El Castilla, el mejor equipo de su grupo
El filial madridista, tras superar una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas en su inicio liguero, no ha dejado de sumar. El equipo va entendiendo la filosofía de Zidane y suma 17 puntos de los últimos 21, solo igualados por otros dos equipos de toda la Segunda B. En el mismo grupo, no hay ninguno que pueda presumir de algo semejante.
Las sensaciones del Real Madrid Castilla van in crescendo a medida que pasan las jornadas en la Segunda División B. Los de Zinedine Zidane han dejado de ver un túnel oscuro sin salida, a tocar un fondo de luces alimentado por el optimismo. Situados a mitad de tabla -en novena posición-, no solo están tranquilos y más confiados, sino que ya pueden palpar el playoff, pues solo les separa un punto de la zona privilegiada, sumando 17 puntos de los últimos 21 posibles.
Tras un arranque nefasto, el filial blanco ha conseguido tener una gran racha de partidos sin perder que han llevado a los madridistas a puntuar en los últimos siete encuentros. Ningún equipo de su grupo puede presumir de una racha así, y solo dos equipos de la Segunda B han logrado unos números semejantes.
El gran rendimiento del segundo equipo también ha servido para que Ancelotti haya trasladado su agenda en más de una ocasión al Estadio Alfredo di Stefano, y para dar minutos a Raúl de Tomás y a Álvaro Medrán. No es para menos, y es que en los últimos siete encuentros, el filial solo ha cedido dos empates, uno de ellos tras ir perdiendo, 2-0. En esta trayectoria impecable, también se han impuesto al Barakaldo justo después de superar la sequía de resultados. Por aquel entonces, el Barakaldo era líder, y los blancos vencieron a domicilio -0-1-.