El nuevo central que irrumpe con fuerza en el radar del Real Madrid
La espectacular racha del Real Madrid Castilla tiene muchos responsables, pero hay un nombre que brilla con luz propia: Víctor Valdepeñas. El joven central de 19 años, conocido como ‘Valde’ en Valdebebas, se ha ganado un sitio fijo en el once de Álvaro Arbeloa, que decidió devolverlo a su posición natural en el eje de la zaga. El resultado no ha podido ser mejor: cuatro victorias seguidas, tres porterías a cero y solo un gol encajado (de penalti).
Valdepeñas, que hasta hace poco actuaba como lateral izquierdo, ha recuperado el rol con el que empezó a despuntar la pasada temporada. Su solidez y polivalencia lo han convertido en uno de los nombres más seguidos dentro de La Fábrica, donde ya lo tienen marcado en rojo como parte del futuro de la defensa blanca, tal y como avanza el diario Marca. Según su información, el club prepara un ‘plan renove’ defensivo que podría abrirle las puertas del primer equipo del Real Madrid en los próximos años.
VALDEPEÑAS "ES UN CAÑÓN"
De hecho, su ascenso ha sido meteórico. Desde su regreso al Real Madrid en 2022, Valdepeñas ha pasado por todos los escalones del fútbol base blanco: Juvenil, Real Madrid C y ahora el Castilla. Incluso Ancelotti lo incluyó en una convocatoria del primer equipo la pasada campaña. Mientras, Marca desvela que en Valdebebas lo definen con una frase contundente: “Es un cañón”. Su despliegue físico, su capacidad para jugar de central, lateral o carrilero y su madurez con apenas 19 años lo colocan entre los defensas más prometedores de la cantera.
Con el futuro de jugadores como Alaba y Rüdiger todavía por resolverse y el club explorando nombres como Konaté o Jacobo Ramón, el nombre de Valdepeñas se consolida como uno de los pilares de la próxima generación defensiva del Real Madrid. Habrá que estar atentos a su evolución de la mano de Arbeloa.