Real Madrid Castilla 2-0 Real Avilés: La racha no descansa en Valdebebas
Vuelta a la capital para el Real Madrid Castilla y los de Álvaro Arbeloa, que buscaban la cuarta victoria consecutiva ante un rival complicado para seguir sumando buenas sensaciones y colocarse, por fin, en puestos de Playoff.
En el once titular: Fran; David Jiménez, Joan, Valde, Manu; Cestero, Manuel Ángel, Thiago; Fortuny, Palacios y Zúñiga. La única baja en el equipo, la de Sergio Mestre, que ha subido al primer equipo para entrar en la convocatoria con Xabi Alonso para disputar el primer Clásico de la temporada frente al FC Barcelona.
EL TRABAJO Y EL BUEN JUEGO DAN SUS FRUTOS
El partido arrancaba con una buena presión del club merengue y llegando al área apenas arrancado el partido. Pol Fortuny iba a ser el encargado de provocar la primera amarilla del partido en el minuto tres. La primera ocasión por parte de los visitantes no llegaría hasta pasado el minuto diez de encuentro, cuando tras un córner, el central del Avilés terminaría rematando completamente liberado de marca dentro del área. El balón se fue por la parte izquierda de la portería de Fran.
Durante los primeros quince minutos de juego, el ritmo del partido fue monótono, siempre con posesión local, pero sin terminar de llegar a tener grandes ocasiones. Hasta que llegó el minuto 19 de la primera parte, cuando Loren Zúñiga aprovechó un centro al punto de penalti para rematar a la perfección al fondo de la red. Este puso el 1-0 en el marcador para confirmar el buen estado de forma de los chicos de Arbeloa.
Sobre el minuto 25 de partido, el choque continuaba por el mismo camino. Recuperación en el medio del campo, balón a David Jiménez en la banda cerca del área, y este se encargó de poner un pase de la muerte perfecto a Loren Zúñiga para empujar el balón y colocar la máxima diferencia de la noche, 2-0. La primera parte terminó con el Real Madrid achicando atrás, pero con la sensación de tenerlo todo bajo control.
AGUANTAR LA VENTAJA
La segunda parte comenzaría de manera muy distinta. El Real Avilés fue quien se impuso en la presión y en el juego en ataque. Pero las ocasiones no terminaba de llegar. Es por eso, que el técnico del equipo asturiano decidió mover el banquillo en el minuto 60 para dar entrada a Arbaoui y Bautista, con la intención de recortar distancias en el marcador.
Álvaro Arbeloa no se iba a quedar atrás. El exmadridista y entrenador del Real Madrid Castilla dio entrada a Diego Aguado y Daniel Yáñez, como recambios de Manu Serrano y Pol Fortuny, con el objetivo de contrarrestar la ofensiva propuesta por los chicos de Avilés. Poco después entraría Mesonero para dar descanso al goleador de la noche, Loren Zúñiga.
Con menos de cinco minutos para el final, y tras ver que en los segundos cuarenta y cinco no había pasado gran cosa, Arbeloa dio entrada a Bruno y Perea, para guardar el balón en el medio del campo y lograr los tres puntos en casa. Así, los chicos del exlateral del Real Madrid se colocan cuartos en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF, y siguen con la buena dinámica.