El Real Madrid blindará a una de sus joyas de la cantera

El conjunto blanco está cerca de oficializar la firma para la renovación de unas de las grandes perlas que han salido de La Fábrica
30.11.2023 22:58 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La política de mercado del Real Madrid está siendo muy marcada en las últimas temporadas. La idea del conjunto blanco es llevar poco a poco un relevo generacional que ayude a conseguir títulos ya no solo a corto plazo con lo que hay actualmente, sino también a medio y largo plazo, con talentos que puedan llegar a convertirse en grandes estrellas.

Esto es lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos años con futbolistas que fueron fichados de otros equipos en edad muy joven como Vinicius, Valverde o Rodrygo. Sin embargo, no son los únicos puesto que también han querido reforzar la cantera del cuadro merengue hasta el punto de dar talentos tan generacionales como es el caso de Nico Paz.

UNA RENOVACIÓN, AL CAER

Y con todo ello, la realidad es que en el Real Madrid estarían planteándose la renovación de una de sus grandes joyas con vistas al futuro. Eso es al menos lo que se confirman y comentan desde The Athletic, y más concretamente Mario Cortegana. Y es que a tenor de lo que informa el periodista, en el conjunto blanco estarían preparados y listos para ampliar la vinculación contractual de Youssef Lekhedim, más conocido en el vestuario como ‘Yusi’. Se sabe a ciencia cierta que es ampliación será para varias temporadas, pero no exactamente para cuántas.

El jugador de tan solo 18 años es una de las grandes perlas de la cantera madridista hasta el punto de que también hay una puja entre Marruecos y España para llevárselo y convertirlo en internacional. De hecho, hoy todo apunta a que será la selección marroquí la que cuente con él a largo plazo. Se trata de un lateral izquierdo con muchísima progresión y que ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid desde que llegase en 2017 procedente del Getafe.

CLAVE PARA ARBELOA

Yusi es una pieza indispensable en el juvenil A del Real Madrid, el equipo entrenado por Álvaro Arbeloa. El marroquí es el dueño del carril zurdo siendo una figura importante en la UEFA Youth League, donde ha disputado los 5 encuentros hasta la fecha y ha conseguido dar una asistencia.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram