El Real Madrid mueve ficha: una de sus promesas más longevas prepara su salida

El Real Madrid mueve ficha: una de sus promesas más longevas prepara su salida
Estadio Alfredo Di Stéfano
Ieri alle 13:58Cantera
de Daniel Cayetano
Uno de los canteranos más veteranos de Valdebebas se encuentra en la rampa de salida y ya estudia ofertas para cambiar de aires

En las oficinas del Real Madrid se están viviendo semanas intensas en este mercado estival, con una seria reconstrucción en los filiales del club blanco. Y uno de los nombres propios en plena ebullición es el de Baba Diocou.

El delantero del Real Madrid C, uno de los canteranos más veteranos de Valdebebas, se encuentra en la rampa de salida y ya estudia ofertas para cambiar de aires, tal y como señalan en el diario Marca. A sus 20 años y con solo una temporada más de contrato, todo apunta a que pondrá fin a su etapa como madridista tras siete años de crecimiento en 'La Fábrica'.

SALIDA INMINENTE TRAS UN CURSO COMPLICADO

Baba llegó a la cantera merengue en el verano de 2017 para unirse al Infantil B y, desde entonces, ha ido subiendo peldaños hasta alcanzar la plantilla del segundo filial. En el tramo final de la temporada pasada recibió el premio de debutar con el Castilla de Raúl González, disputando un total de cuatro encuentros. Fue el punto culminante de una campaña especialmente dura en lo personal para el atacante, quien reconoció públicamente las dificultades vividas: “Finaliza una temporada en la que he atravesado una de las etapas más difíciles de mi vida, pero a pesar del dolor y los desafíos, encontré la fuerza para seguir adelante”, escribió en redes sociales el pasado mes de mayo.

A pesar de las expectativas que siempre generó dentro del Real Madrid, completando entrenamientos a las órdenes de Ancelotti en el primer equipo, el contexto actual y la necesidad de reconfigurar los filiales abren la puerta a una salida. Baba, que ha demostrado perseverancia y madurez, busca ahora una nueva aventura profesional fuera de Valdebebas, donde ha pasado casi la mitad de su vida. El adiós está cerca.