El Real Madrid ofrece el primer contrato profesional a una de sus 'perlas'

Un joven lateral seguirá ligado por tres años a La Casa Blanca
10.04.2023 20:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid ha atado el futuro de Jesús Fortea con el que es el primer contrato profesional del joven futbolista de 16 años. El lateral derecho firma por tres años, tal y como avanzan desde The Athletic. El ex del Atlético de Madrid es conocido, además de por su enorme potencial, por haber sido el protagonista en la ruptura del pacto de no agresión con el conjunto colchonero, aunque informan desde el medio que las relaciones entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo continúan siendo de amistad.

EL REAL MADRID RENUEVA A FORTEA...

Durante 15 años, tanto Real Madrid como Atlético han mantenido un pacto verbal de caballeros en el que no firmarían a ningún jugador de la cantera, pero las tensiones vividas en los últimos derbis y el tema de la Superliga ha frustrado todo. Además, en el Real Madrid esperan la llegada de otro jugador sub-12 proveniente del Atlético, tal y como añade Mario Cortegana en The Athletic. 

...Y FICHA A UN SUB-12 DEL ATLÉTICO

Fortea, por su parte, es un lateral derecho que milita en el Cadete A, aunque también ha debutado con el Juvenil A (sub 19) de Álvaro Arbeloa. Es considerado una de las 'perlas' de la cantera, y estará ligado durante al menos tres años más al Real Madrid. 

Mercado de fichajes en directo | Aviso al Real Madrid con Bellingham, movimientos en Italia...