El Sporting enseña las vergüenzas a un Castilla sin pólvora

El Castilla pierde 0-1 ante el Sporting y se deja los primeros tres puntos en el arranque de la Liga Adelante. Un golazo de Scepovic en el 21' fue suficiente.
18.08.2013 21:04 de  Alberto Ípola   ver lecturas
El Sporting enseña las vergüenzas a un Castilla sin pólvora

Mal inicio del Castilla que cae derrotado en la primera jornada de la Liga Adelante. Los de Toril vuelven a perder frente al Sporting y se dejan los primeros tres puntos de la temporada ante un rival al que no terminan de coger la medida –la pasada campaña perdieron ambos enfrentamientos de Liga-. La casta y el orgullo de los hombres de Sandoval y un golazo de Scepovic en el 21' se impusieron a un mediocre Castilla.

Mala primera parte del filial madridista en un partido que comenzó con ambos equipos escasos de fútbol. Los primeros minutos estuvieron marcados por una fase de tanteo e imprecisión y las ocasiones y acercamientos al área brillaban por su ausencia. Los de Toril, a pesar de salir con gran intensidad en los primero minutos, eran  incapaces de combinar y enlazar más de tres pases seguidos. Algo que si empezarían a hacer los asturianos a partir del minuto 15 de partido.

A partir de ahí, llegarían las primeras ocasiones para el conjunto de Sandoval. La primera de ellas la salvaba Llorente de cabeza y en el 19' avisaría Scepovic con un derechazo, que finalmente se estrellaba en el palo izquierdo de la portería defendida por Pacheco. Sin embargo, no iba a fallar a la siguiente. Centro de López Garai desde el costado izquierdo que remató el delantero del Sporting a media volea, previo control con el pecho. 1-0 y los de Toril estaban obligados a reaccionar si querían reinvertir el rumbo tomado por el partido hasta ese momento.

No fue así -más bien lo contrario- y el filial blanco seguía siendo incapaz de elaborar juego en el centro del campo, la falta de conexión en dicha zona era cada vez más notoria y preocupante. Solo Casado y Llorente daban algo de aire desde la bandas. Precisamente, ambos fueron los protagonistas de los dos únicos acercamientos castillistas a la meta de Cuéllar. El primero, con un remate de Borja tras un centro del lateral diestro madridista y el segundo con una falta botada por Casado. Ambas ocasiones quedaron en nada. Poco más iba a ofrecer una primera parte en la que el colegiado, con un fuera de juego inexistente, evitó al filo del descanso que Sobrino se plantara solo delante del meta sportinguista.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto castillista salió de igual manera que al inicio del encuentro. Primeros minutos de intensidad, de presión en el intento de dar un giro de 180º al encuentro. No obstante, sería nuevamente el Sporting el que empezara a avisar seriamente a la portería de Pacheco. La primera ocasión volvía a ser para los locales. Llegó Lora por banda para centrar al área, apareció Scepovic de cabeza, pero su remate se marchó finalmente desviado. En el 55' volvería a avisar el equipo rojiblanco en jugada a balón parado. El córner botado por Jara lo remataba de cabeza Bernardo, pero Casado sacó bajo palos la oportunidad más clara del Sporting desde el primer tanto del choque.

El Sporting volvió a ser el protagonista en la segunda mitad

El partido lo iba monopolizando el Sporting. Las jugadas ofensivas más relevantes del encuentro las seguía protagonizando el equipo entrenado por Sandoval y la búsqueda del segundo gol, que terminara por sellar el partido, seguía siendo el objetivo principal de los jugadores rojiblancos. En el minuto 60, volvió a sucumbir el Castilla al gran partido de Lora. Scepovic peinaba la pelota hacia atrás tras el centro de Lora para que Hugo Fraile, solo dentro del área, rematara a puerta. Finalmente, Pacheco sacó una buena mano para desviar el balón a córner.

Un Castilla sin polvora

El Castilla seguía intentado combinar en el centro del campo, pero la imprecisión en los pases y el buen hacer del Sporting a la hora de recuperar balones en el centro del campo evitaban que la posesión de los madridistas generara apenas peligro para la portería de Cuéllar. La casta y el orgullo sportinguista volvían a amenazar la meta de Pacheco en el minuto 81. Una gran combinación entre Scepovic y Garai terminó en Carmona –salió por  Hugo Fraile en el 65'-. Su tiro se fue fuera, rozando el poste. Ya en los minutos de añadido, Lucas caía dentro del área de Cuéllar, los madridistas pedían penalti pero el colegiado no pitó nada. Pulido se llevaba la amarilla por protestar. No había tiempo para más y el Real Madrid Castilla se deja los primeros tres puntos tras un partido mediocre en un mal arranque liguero.