Euforia desatada en el Real Madrid: "Hacía veinte años que no..."

Euforia desatada en el Real Madrid: "Hacía veinte años que no..."
Real Madrid Castilla
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 01:00Cantera
de Javier Rubiano
Durante su comparecencia en rueda de prensa posterior a la victoria del Castilla, Álvaro Arbeloa no ha dudado en sacar pecho

El Real Madrid Castilla volvió al fin a la senda de la victoria este domingo, y lo hizo a domicilio ante la Ponferradina (2-3) con un mérito increíble. Hasta tres veces tuvo que adelantarse en el marcador el filial blanco; la última de ellas, en el 85'.

"No es una victoria importante, es importantísima", comenzaba explicando Arbeloa en rueda de prensa. "Por de dónde veníamos, por dónde es, por el rival, por cómo ha sido... Es una victoria que nos refuerza muchísimo sabiendo lo difícil que es la categoría y el rival que teníamos. Hacía 20 años que el Castilla no ganaba aquí, lo que demuestra la dificultad de este campo. Hemos sido fieles a nuestro estilo, a nuestro juego, bajando el balón al césped, progresando... Es una victoria de mucho mérito".

VICTORIA PESE A LAS MUCHAS BAJAS

Continuaba Arbeloa: "Han venido muchas dificultades, en un campo lleno, abarrotado, la gente empujando muchísimo... Pero los chicos han mostrado mucho carácter. Y eso es algo que no es tan fácil para un equipo tan joven como el nuestro. Pero nunca han bajado la cabeza y han creído en el camino que tenemos por delante. La manera en la que hemos ganado ha sido espectacular. Tampoco hay que olvidar no sólo que seamos jóvenes, sino que tenemos a cinco jugadores en el Mundial sub 20 y otro más que estaría, pero que está lesionado. Son muchas bajas y eso da mucho más valor a lo que está haciendo el equipo estas semanas".

Por último, preguntado sobre el estilo de juego, Arbeloa respondía así: "Si te soy sincero, la única manera que tenemos de afrontar los partidos es así, jugando. La Ponferradina es un equipo con un juego muy directo, te meten centros casi desde cualquier lado, y bueno, nuestra forma de jugar es otra y creo que nos acerca más a la victoria. Sabíamos que íbamos a sufrir y que no iba a ser fácil, pero eso habla del gran mérito que tiene esta victoria".