Fin de semana perfecto para la cantera de baloncesto

Triunfo costoso del Real Madrid EBA ante el Seguros Solis Alcázar Basket. Por su parte, el equipo Junior, los dos cadetes y los dos infantiles vencieron de forma holgada en sus compromisos del fin de semana.
07.10.2013 16:00 de  David Marcos   ver lecturas
Fin de semana perfecto para la cantera de baloncesto

Gran jornada para las categorías inferiores de baloncesto del Real Madrid. El equipo EBA remontó para lograr un nuevo triunfo mientras que el Júnior y los equipos cadetes e infantiles se impusieron con claridad en sus respectivos partidos del fin de semana.

Segunda victoria consecutiva del EBA

El Real Madrid EBA venció 55-59 al Seguros Solis Alcázar Basket en un partido en el que llegó a ir perdiendo hasta por doce puntos tras el gran inicio de Alcázar. Sin embargo, el acierto exterior de los blancos les permitió recortar diferencias antes del descanso.

En la segunda mitad, los locales volvieron a distanciarse en el marcador para llegar al último cuarto nueve puntos arriba. En los últimos diez minutos, la defensa madridista le dio la vuelta al encuentro para lograr el segundo triunfo en dos jornadas. Jonathan Barreiro fue el jugador más destacado del Real Madrid con 16 puntos.

Cómodo triunfo del Júnior

Los de Francisco Redondo se impusieron con claridad al Majadahonda A por 42-88. El encuentro comenzó con un intercambio constante de canastas, sin embargo, a partir del segundo cuarto, la superioridad de los blancos se hizo más patente y lograron distanciarse en el marcador para mantenerse invictos en esta primera fase. El mejor jugador del encuentro fue Emmanuel Cate, que terminó con 16 puntos y 10 rebotes.

El Cadete se muestra intratable como local

Los dos cadetes disputaban sus partidos de este fin de semana como locales, y ambos lograron vencer con claridad en la segunda jornada de la competición. Por su parte, el Cadete A no tuvo problemas para vencer 100-38 al Real Canoe A en un encuentro dominado por los blancos de principio a fin. Felipe Dos Anjos -13 puntos y 15 rebotes- y Jorge Parra -29 puntos y 4 recuperaciones- fueron los mejores del conjunto madridista.

Por otro lado, el Cadete B venció 72-51 al Distrito Olímpico B. Aunque el equipo blanco alternó el buen juego con momentos de escasa fluidez en ataque, la aportación de Paco Salvador -15 puntos y 12 rebotes- permite a los de Javier Vime colocarse como líderes en solitario en esta primera fase.

Triunfos autoritarios del Infantil

El Infantil A venció 110-41 al Fuenlabrada en un encuentro que quedó sentenciado en el primer cuarto tras un parcial de 33-9 favorable a los blancos. A pesar de la cómoda ventaja, los de Gabriel Álvaro no bajaron el ritmo en ningún momento y se impusieron con claridad a uno de los equipos más importantes de la competición. Gonzalo Ley, con 25 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más destacado del encuentro.

Por último, el Infantil B logró su primera victoria a domicilio ante el San Agustín por 58-93. Aunque el partido comenzó con un gran ritmo, pronto los blancos lograron hacerse con el control del choque gracias al trabajo defensivo. Daniel Gómez, con 14 puntos y 2 asistencias, fue el más destacado de los de Agustín Núñez.