FINAL - Atlético B 0-0 RM Castilla: empate en el derbi de filiales

18.03.2018 13:51 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Atlético B 0-0 RM Castilla: empate en el derbi de filiales
© foto de AMADOR LORENZO

Reparto de puntos en el derbi de filiales en un partido en el que los mirlos blancos lo intentaron por tierra, mar y aire frente a un rival que se limitó a defender el empate casi desde el inicio. El filial rojiblanco llegaba al ‘miniderbi’ mejor posicionado en la clasificación, en 6ª posición y con seis puntos más que un Castilla situado en la 10ª posición y a once puntos del play-off. Los de Solari trataban de llevar la iniciativa durante los primeros minutos, con un Franchu especialmente participativo en banda derecha. Sin embargo, la primera ocasión fue para los rojiblancos, con un latigazo al palo de Arona desde fuera del área. Reaccionó el Castilla con un disparo lejano de Quezada y en el rechace Franchu, pero ambos disparos se toparon con el portero atlético. Durante muchos tramos del primer tiempo, los blancos acosaron y embotellaron a los locales en su campo, pero sin derribar el muro rojiblanco. En la segunda parte continuó el dominio madridista, que reclamó algún que otro penalti en los primeros minutos. Era un monólogo del Castilla al que solo le faltaba terminar las jugadas, y es que llegaba a la frontal del área colchonera con facilidad pero no encontraba huecos para el disparo. La más clara llegó a diez minutos del final con un cabezazo franco de Seoane dentro del área que obligó a estirarse a San Román, tras un buen centro desde la izquierda de Quezada. De nuevo San Román salvó a los locales respondiendo otra vez a un cabezazo, esta vez de Quezada, cuando el banquillo madridista cantaba el gol.

Con este empate se mantiene la distancia de seis puntos entre ambos conjuntos que, sin embargo, ven alejarse los puestos de promoción.

FICHA TÉCNICA: ATLÉTICO B - RM CASTILLA

Atlético B: San Román; Solano, Rafa, Montoro, Adrián, Olabe, Keidi, Arona (Ródenas, 70’), Manny, Ortiz (Cristian Rodríguez, 57’), Emaná (Carlos, 88’).

RM Castilla: Luca; Tejero, León, Manu Hernando, Reguilón, Jaume, Óscar (Seoane, 68’), Fidalgo (Arturo, 83’), Franchu, Quezada, Cristo (Campuzano, 77’).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (comité andaluz). Amonestó a Óscar (27’), Quezada (29’), Adrián (31’), León (80’) y Arturo (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Cerro del Espino.