FINAL | Celta B 1-2 Real Madrid Castilla: tres puntos de oro en Balaídos

29.10.2022 18:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Celta B - Real Madrid
Celta B - Real Madrid

Partido correspondiente a la jornada 10 del calendario del Grupo 1 de la Primera Federación. El Real Madrid Castilla llegaba al partido contra el Celta B tras cosechar una victoria histórica frente al Deportivo de la Coruña en el Di StéfanoRaúl no quería despistes y por eso alineó al siguiente XI: Mario de Luis; Edgar Puyol, Rafa Marín, Pablo Ramón; Vinicius Tobias, Mario Martín, Carlos Dotor, Peter González; Arribas; Álvaro Martin, Álvaro Rodríguez.

Mirando a la clasificación los blancos partían como favoritos, pero el césped dictó todo lo contrario en el comienzo del choque. El Celta B se adelantó en el 12' por medio de Miguel Rodríguez. A partir de ahí, a remar una vez más para el primer filial del Real Madrid. Remaron y de qué manera para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Solo 19 minutos después de encajar el primer tanto, los de Raúl tiraron de pundonor y de buen juego para ponerse 1-2 gracias a los goles de Edgar Puyol y de Álvaro Rodríguez, delantero que fue convocado con el primer equipo para viajar a Leipzig. Así se llegaba al descanso en Vigo.

En la segunda mitad los de Raúl comenzaron replegados atrás y aguantando las acometidas de los gallegos, que intentaron derribar el muro del Castilla pero no lo hicieron con éxito. Mediada la segunda parte el Celta B hizo varios cambios para agitar un poco el partido, pero no alteraron la dinámica de los visitantes. En el 77' entraron en el filial del Real Madrid Villar e Iker Bravo por Mario Martín y Álvaro. También entro Marvel en el 84' para asegurar aún más el resultado en Balaídos.

Por suerte para los merengues el marcador se mantuvo 1-2 hasta el pitido final. Gracias a estos tres puntos los de Raúl González se colocan en cuarta posición de la clasificación, zona de playoff de ascenso, y se sitúan a tan solo cinco puntos del líder, el Racing Ferrol (18 por 23).