FINAL | Real Madrid Castilla 0-0 Racing Club Ferrol: nuevo empate sin brillantez

Los de Raúl González Blanco puntúan por 14ª jornada consecutiva en la Primera RFEF, esta vez sin goles y ante el quinto de la tabla
21.01.2023 18:58 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Racing
Real Madrid Castilla - Racing
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla empata a cero en la jornada 20 de la Primera RFEF ante el Racing de Ferrol. Partido que ha enfrentado al 3º ante el 5º de la tabla en el Alfredo Di Stéfano en un encuentro sin brillantez en ambas áreas y con un dominador en las dos partes: en la primera el filial madridista, en la segunda el conjunto visitante. Los de Raúl González venían con sensaciones adversas tras haber sido remontado en Ceuta en la anterior jornada. 

IKER BRAVO SIGUE SIN ARRANCAR

Pocas ocasiones han trascendido en el primer tiempo, menos aún si se contabilizan las que (no) han pasado por el área de Mario de Luis. Gazzaniga, en cambio, sí que ha tenido protagonismo, y no siempre por cuestiones positivas. En el minuto 12 ha regalado una pelota a Arribas que ha cedido a Iker Bravo. El '21' ha rematado blando con el interior y el arquero no ha tenido problemas para atrapar una ocasión que ha sido más que clara. Aunque la que más ha sido a la altura de la media hora de juego. El Castilla trenzó una jugada perfecta cuando Arribas bajó a recibir la pelota, arrastró al defensa y la descargó a la banda para que Obrador pusiera un centro medido al corazón del área. Al igual que en la jugada anterior, dio la sensación de que Iker Bravo se precipitó al atacar el balón demasiado pronto y errar en la definición. En cambio, el delantero de 18 años ha dejado buenos movimientos en ataque, siempre ocupando el espacio necesario para hacer daño, pero también participando lejos de la zona de acción. El gol, lo más importante, se sigue resistiendo. 

CARLOS DOTOR, LESIONADO

Al borde del descanso se complicó el partido por la lesión de Carlos Dotor. El capitán se echó la mano a la zona del abductor y Theo Zidane entró en su lugar. Pocos minutos después tuvo que intervenir Mario de Luis con una gran parada aérea. La réplica vendría tras un gran disparo de Vinicius Tobias con una trayectoria ascendente. El carrilero brasileño está cada vez mejor y con una mayor confianza, y eso en el juego se ve de manera muy palpable. Por el otro carril sigue teniendo mucha incidencia Rafael Obrador, un constante apoyo para los ataques blancos. El descanso llegó y el marcador se quedó inmóvil. 

MARIO DE LUIS SALVA SOBRE LA BOCINA

Ya en el segundo tiempo ha empezado el Real Madrid Castilla avisando con un gol anulado por fuera de juego de Rafa Marín, que atacó un centro cerrado de Álvaro Martín. Pero en el 61' un disparo de falta directa de Álex López tocó en la barrera y se estrelló contra el larguero. El Racing de Ferrol creció y volvió a tantear el área madridista, pero Rafa Marín se ha mostrado impenetrable. Carrillo, que tuvo que cargar con una tarjeta desde el primer tiempo, fue sustituido para dar entrada a Peter. Raúl ha cambiado el habitual esquema de 3 centrales por un 4-2-3-1. Pero poco mejoró, ya que el Racing ha estado con constantes acciones en campo contrario, aunque sin llegar a concretar ninguna. A punto estuvo Carlos de hacerlo al borde del final, con un doble caño dentro del área que ha concluido con una parada de Mario de Luis, siempre impecable. Con ello ha terminado un partido de nuevo complicado y que sirve para seguir puntuando, pero sin dar un golpe importante a la zona de arriba. 

© foto de Jorge Cascón Guerra