FINAL | Real Madrid Castilla 2-0 Linares Deportivo: ¡LÍDERES!

Por primera vez en tanto tiempo, el filial madridista ostenta la primera plaza de la Primera RFEF que le daría el ascenso a Segunda División
19.02.2023 19:53 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Linares
Real Madrid Castilla - Linares
© foto de Jorge Cascón Guerra

Victoria capital del Real Madrid Castilla en la jornada 24 de la Primera RFEF. La derrota del Alcorcón en Vigo hace unas horas dejaba las puertas abiertas a que los de Raúl González se pusieran primeros en la tabla, algo que logran con la victoria ante el Linares Deportivo en un partido que ha acabado con un marcador demasiado corto para las ocasiones acaecidas. El filial del Real Madrid se coloca líder por primera vez en muchísimo tiempo, fruto de la regularidad que trae el equipo esta temporada. La afición sabía de la oportunidad que tenía el equipo y respondió con una gran entrada en el Alfredo Di Stéfano, donde no faltaron caras conocidas como la de Gonzalo Villar, futbolista del Getafe y hermano de Javier, que salió desde el banquillo en el segundo tiempo. 

MARVEL MARCA EN UNA ACTUACIÓN HEROICA

El Linares ha golpeado primero cuando Hugo Díaz armó el disparo desde la frontal después de una pérdida madridista. El golpeo no cogió portería y el Castilla rápidamente se impuso en el marcador para dejar claro que querían el liderato, y que no es casualidad que opten a la primera plaza. En el 12' de encuentro Arribas se ha encargado de poner un centro que ha rematado de cabeza Marvel tras anticiparse a su par. El defensor se ha estrenado con la camiseta del filial madridista en la temporada en la que se ha hecho con la titularidad en la línea de tres centrales. 

VINICIUS TOBIAS, LESIONADO

Tampoco iba a ser un camino de rosas para los de Raúl González Blanco, ya que Vinicius Tobias ha dado el susto cuando ha tenido que ser atendido por un choque en el que se ha dolido de la rodilla izquierda. Tras aplicarle un vendaje, el brasileño ha continuado con muchas molestias y ha tenido que marcharse lesionado. Álex Jiménez, uno de los alicientes del Juvenil A de Arbeloa, ha encontrado su oportunidad. Arribas volvió a avisar en el 23' al estrellar la pelota en el palo derecho de la meta de Ernestas. La jugada del '10' ha sido la clásica para el capitán: posicionado en zona de tres cuartos escorado más en banda derecha dirige la pelota con su pierna izquierda hacia adentro para buscar una rosca que exija a al guardameta. Arribas, como siempre, con mucho peligro. 

Escasos instantes después ha estado a punto de anotar Álvaro Rodríguez en su vuelta del Sudamericano Sub-20, donde ha anotado 5 goles en 8 partidos. Ernestas calculó mal la salida y dejó desprovisto el área, donde el uruguayo cabeceó pero se topó con un defensor que salvó el segundo. En la jugada inmediatamente posterior cabeceó un centro perfecto de Álvaro Martín al segundo palo. La perspectiva ha jugado una mala pasada y la grada cantó un gol que no acabó llegando. En absoluto silencio se quedó el Di Stéfano cuando el propio Álvaro tenía que ser también atendido. Unos instantes de agonía al ponerse en lo peor: perder en el mismo partido a dos piezas clave. La fortuna le ha acompañado en comparación a Tobias y ha podido continuar. Precisamente, sus dolencias también se han dado en la rodilla izquierda. Con ello, el descanso con la sensación de que el equipo podría haberse ido de una manera más cómoda al segundo tiempo.

EL REAL MADRID CASTILLA GANA...PERO PERDONA

El Castilla ha salido a los segundos 45 minutos del partido frenéticos con un centro de Obrador al corazón del área que ha rematado Arribas, el liderísimo del filial. Álvaro Rodríguez perdonó acto seguido con un remate al segundo palo. Ha sido palpable la voluntad del equipo de reflejar en el marcador todas las ocasiones que han tenido en el partido. El Linares también ha llegado al área de De Luis. En el 52' tuvo que recular Rafa Marín en la cobertura y el arquero repelió la ocasión de los azulones, que no han acabado siendo determinante en el área. Por su parte, el Castilla tampoco ha estado del todo fino si se valoran todas las ocasiones que se han sucedido.

Había cosas que cambiar y Raúl sacó del terreno de juego a Mario Martín y Álvaro Rodríguez. El delantero viene con la carga de partidos del Sudamericano y del partido en El Sadar ante Osasuna, donde dio dos asistencias de gol. El mediocampista también está últimamente en dinámica del primer equipo, por lo que era un cambio también obligado. Noel López y Theo entraron en su lugar. El ariete estuvo a punto de poner el segundo pasada la hora de juego cuando Álex Jiménez puso un centro al área pequeña que remató por encima del larguero. El Castilla, de nuevo, perdonó. También lo hizo Peter, que desaprovechó una gran acción de Obrador por la línea de fondo al recortar al defensor y sentarlo en el césped. 

¡LÍDERES!

Todavía daría tiempo para que Noel tuviera otra buena ocasión, u otra de Aranda, pero ha sido Arribas el que con un golpeo con pierna izquierda ha puesto el segundo en el tiempo de descuento. El '10' ha conducido en la frontal del área, ha amagado para quitarse a un nuevo jugador y la ha colocado allí donde no puede llegar el portero. El Castilla se ha hecho con tres puntos que significan mucho, el liderato de la categoría. El Castilla quiere soñar con el ascenso a Segunda, y con la regularidad que lleva no es descabellado pensar en la promoción.