FINAL | Real Madrid Castilla 2-2 Atlético Baleares: Arribas no basta

Los de Raúl no pasan del empate
03.10.2021 13:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla

Mañana lluviosa en el Alfredo Di Stéfano. Sobre el césped, dos equipos con dinámicas opuestas. El Real Madrid Castilla llegaba al partido de Valdebebas con la necesidad de ganar tras sumar dos victorias y tres derrotas en los primeros cinco partidos de la temporada. En frente, el Atlético Baleares, segundo clasificado del grupo de los de Raúl. Tras la disputa de las primeras cinco jornadas había sumado tres victorias y dos empates, lo que le colocaba con 11 puntos.

El Real Madrid Castilla salió con: Fuidias; Marvel, Marín, Carrillo, Peter; Blanco, Dotor; Marvin, Arribas, Aranda; Gudjonhsen.

El esquema de Raúl no era el esperado sobre el papel, ya que en lugar de apostar por un 4-2-3-1 lo hizo por un 3-4-2-1 con Marvel, Marín y Carrillo en la defensa. Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio visitante, aunque poco a poco se fue desperezando el primer filial blanco de la mano de un buen Antonio Blanco. En el 10', el colegiado señaló una pena máxima a favor del Real Madrid tras el empujón de René a Gudjohnsen dentro del área. Arribas adelantaba a los blancos desde los 11 metros con un disparo potente. Tres minutos después empataba el choque el Atlético Baleares, por mediación de Hugo (que fue sustituido tras el gol), con un golazo de libre directo ante el que no pudo hacer nada Fuidias. El marcador no se iba a quedar ahí, ya que en el 19' Gudjohnsen volvía a adelantar a los locales tras un saque de esquina.

Los de Xavi Calm seguían teniendo la posesión del cuero pero era el Castilla el que tenía las ocasiones más claras de peligro. El Atlético Baleares reclamó penalti a la media hora del partido, pero lo cierto es que el árbitro no señaló nada. La indignación fue la protagonista en el banquillo balear, por lo que el colegiado no tuvo más remedio que expulsar a uno de los miembros que protestó por la pena máxima no señalada. Mientras tanto Arribas seguía comandando el ataque blanco para deleite del Di Stéfano.

Se llegó al descanso con el 2-1 favorable al conjunto de Raúl González.

La segunda mitad arrancaba de la misma forma que terminó la primera, con los visitantes teniendo la posesión y los locales las mejores oportunidades. La primera fue obra de Aranda, que tras recortar a tres defensores disparó sobre la meta de René. El cuero rozó el palo izquierdo. Instantes más tarde, el '10' merengue tuvo una muy buena ocasión de peligro, pero no pudo conectar bien con el balón.

El Atlético Baleares no creaba apenas peligro sobre la portería de Fuidias más allá de algún que otro disparo desde fuera del área. La defensa planteada por Raúl le estaba saliendo muy bien hasta que Luca, jugador visitante, mandó un misil directo a las redes blancas para poner el 2-2. A diez minutos del final del encuentro, las ocasiones brillaban por su ausencia. Ninguno de los dos equipos conseguía perforar la meta rival, es por eso que Raúl decidió introducir dos cambios: Santos y Theo por Carrillo y Gudjohnsen. Más adelante entró David por Aranda.

Vinicius Tanque tuvo una gran ocasión para los visitantes, pero Fuidias atrapó el cuero sin problemas. La mejor ocasión del Castilla llegaría instantes después tras una excelente combinación entre Blanco y Arribas que casi aprovecha Dotor.

El Real Madrid Castilla se llevó un punto tras el partido ante el segundo clasificado del grupo. Arribas no fue suficiente.