FINAL - Real Madrid Castilla 2-2 Talavera: tormento final en Valdebebas

Tercera jornada de la segunda fase de ascenso a Segunda División
17.04.2021 19:57 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

Raúl González Blanco sabía que los suyos se jugaban mucho hoy y en función de ello puso un XI muy competitivo con Fuidias; Santos, Pablo Ramón, Gila, Miguel Gutiérrez; Blanco, Dotor; Arribas, Latasa, Vallejo, Hugo Duro. La igualdad fue la nota dominante de la primera mitad, aunque los blancos fueron merecedores de adelantarse en el marcador a pesar de la sólida defensa visitante. Cada vez que la tenía Sergio Arribas, el ataque de los de Raúl veía la luz y a punto estuvieron de aprovechar el buen juego del canterano merengue para marcar hasta en dos ocasiones. A pesar del buen juego, nadie recordará estos primeros 45 minutos, por lo que algo tenía que cambiar tras el descanso para sumar los primeros tres puntos en la segunda fase de ascenso a Segunda División.

Los penaltis salvaron a los de Raúl

Salieron dispuestos a ello con un ritmo de juego más alto y enseguida llegaron las primeras oportunidades, como no, de las botas de Sergio Arribas. Se movió por todo el frente de ataque del Real Madrid Castilla y causó verdaderos estragos a la defensa talaverana. A pesar de ello no nació de sus botas el primer tanto merengue. Hugo Vallejo tiró de habilidad para irse de su marcador pero no se pudo librar de la tarascada visitante. Penalti a favor de los de Raúl y gol del extremo, que sumó su tercer tanto de la temporada. En ese momento el Talavera de la Reina adelantó líneas y empezó a complicar muchísimo la vida a los locales. Tras varios intentos por derribar el muro de Fuidias, el colegiado señaló el segundo penalti de la tarde, el cual materializó Hugo Duro, sumando así su noveno gol de la campaña. 

Sufrimiento hasta el final... y empate

No iba a ser todo coser y cantar para el Real Madrid Castilla, ya que instantes posteriores al segundo tanto de la tarde, los visitantes recortaron distancias con un golazo de Udo Adighibe, el cual causó muchísimos problemas a la defensa del primer filial blanco.  Latasa y compañía intentaron dormir el partido con la posesión del cuero, aunque no fue tarea fácil ni mucho menos. Raúl arañó algunos segundos al marcador con varios cambios en los últimos minutos, pero no fue suficiente ya que Udo Adighibe empató el choque a falta de poco más de un minuto para el final.

Con este punto se sitúan en tercera posición con 34 a la espera de que juegue el Extremadura, principal rival de los blancos en la lucha por la última plaza que da acceso a los playoff de ascenso a Segunda División. El Talavera suma 31 puntos y mantiene vivas las esperanzas de subir a la categoría de plata tras empatar un 2-0.