FINAL | Real Madrid Castilla 4-1 Linares: volvió la victoria para el filial

Concluye el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano
27.02.2022 13:48 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Linares
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla - Linares
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla vuelve a la senda de la victoria tras cuatro encuentros sin conocer la victoria. La última vez que el filial del Real Madrid ganó fue en el propio Alfredo Di Stéfano, y hoy lo hicieron ante un Linares Deportivo también falto de puntos. 

El Linares entregó el dominio de la pelota a los de Raúl González Blanco, que se vieron obligados a desplegar el juego por ambas bandas con Marvin-Peter, en la derecha, y Miguel Gutiérrez-Aranda por el costado opuesto. Los andaluces estuvieron bien puestos en defensa, y los blancos trataban de llamar a la puerta de Razak, pero la zaga lo impedía. Marvin, que actuó como lateral en una línea defensiva de cuatro, buscaba de manera constante la pared, pero no fructificó. Solamente Sergio Arribas, quién si no, pudo meterse, como se dice, 'hasta la cocina'. Enganchó la pelota dentro del área y cuando estaba rodeado y amagaba para meterse por dentro, recortó hacia la derecha para abrirse hueco y poder gozar de un disparo que se marchó por el lateral de la red.

Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco no defraudaron

En el 32' de encuentro el Castilla pudo batir la armadura del Linares. En una contra rápida encontraron por la izquierda a Miguel Gutiérrez, que no dudó en asistir en pocos segundos a Álvaro. El joven delantero llegó desde atrás y se valió de su más de 1'90 metros de altura para estirar la pierna derecha y tocar con la puntera de su bota derecha la pelota. Con un toque sutil empujó el balón al palo izquierdo de la portería que defendía Razak, que nada pudo hacer para repeler el que fue el primer tanto del filial blanco. Álvaro Rodríguez anotó su segundo gol con la elástica blanca en el Castilla. Poco a poco va dejando atrás las filas del Juvenil A para ir ascendiendo en relevancia dentro del club.

Esta fue la segunda asistencia consecutiva para un Miguel Gutiérrez que llama cada vez más fuerte a la puerta del primer equipo. El lateral izquierdo del Castilla suma ya cinco asistencias este curso, una de ellas con el primer equipo del Real Madrid. La estabilidad defensiva del Linares se esfumó con el tanto blanco, y se encontraban cada vez más huecos que pudieron aprovechar futbolistas de peligro en el Castilla. La incidencia de Peter iba siendo cada vez mayor, y la circulación de la pelota imperaba en tres cuartos de campo. En cambio, los andaluces se acogieron al férreo Admonio para evitar el segundo tanto madridista. Una jugada calcada a la del tanto de Álvaro se sucedió, esta vez, por la derecha. Marvin asistió al corazón del área y allí estuvo el '21' del Linares para molestar lo justo y necesario a Arribas y que no pudiera ver puerta. El '10' blanco volvía a ser de lo más peligroso para los locales.

Carlo Ancelotti, espectador de lujo en el Di Stéfano

Cinco minutos transcurrieron tras el descanso para ver el segundo en el luminoso. Antonio Blanco siempre se posiciona donde debe, y no iba a ser para menos en la jugada del segundo gol. El centrocampista de Montalbán controló con el pecho la pelota y armó el golpeo de forma ascendente para batir por alto la meta de Razak. La grada del Castilla se vino abajo con el golazo del capitán, y la celebración se sucedió con una abrazo grupal en la banda con el propio Raúl González Blanco. Tuvo tarea un Carlo Ancelotti que fue un espectador de lujo en una mañana que acabó soleada en el Di Stéfano. El entrenador del primer equipo pudo ver de primera mano a algunos jugadores que ya han tenido minutos bajo su tutela, y que le dieron aún más razones para seguir jugando con 'los grandes'. 

Aún así, el partido aún tenía para dar de hablar. El Linares recortó distancias en el 59' con un tanto de Copete Nando. Ello no reprimió a los madridistas, que tuvieron ocasiones para doblegar a los andaluces con un cabezazo de Álvaro que se marchó por encima del larguero. Los de Raúl no se vinieron abajo y buscaron seguir dando guerra. Pero el Linares aún no había dicho su última palabra. Fuidias tuvo que intervenir para atrapar un cabezazo, y el murmullo corría en el Di Stéfano. Pero después de la tormenta siempre llega la calma, y se sucedieron varios minutos de tregua en ambas áreas. Fuidias dio un pequeño susto cuando su despeje estuvo a punto de aprovecharlo el ataque azulón.

Arribas tuvo su premio

Hasta el final hubieron ocasiones, y David a punto estuvo de marcar tras una recuperación de Dotor. Pero ahí estuvo una vez más Admonio, que fue abajo para taponar su disparo. Dotor, a pesar de ello, se quiso llevar su premio y anotó el tercero del encuentro en el 63' al picarla sobre el arquero visitante. Arribas tuvo más tarde una más, pero la zaga volvió a repeler el tanto madridista. El rechace le cayó a un Miguel Gutiérrez que quería su gol, pero no se lo permitió Razak. No pudieron, aún así, evitar el gol definitivo de Sergio Arribas, que coronó una nueva actuación más que notable para el '10'. Los blancos volvieron a sonreír. 

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra