FINAL | Real Madrid Castilla 5-2 Atlético Sanluqueño: el filial se suma a la remontada y golea en casa

Concluye el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano
13.03.2022 18:55 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla vuelve a la senda de la victoria tras venir de perder en los últimos dos encuentros en la Primera RFEF. El Atlético Sanluqueño también venía de perder, y la igualdad máxima en la clasificatoria (14º y 15º con 32 puntos) hacía que el partido se presentara de lo más igualado. Los de Raúl González Blanco se quedaron los tres puntos donde más fuerte se hace el filial del Real Madrid, en el estadio alfredo Di Stéfano

El Real Madrid Castilla remonta un empate a dos en apenas 3 minutos

El primer tiempo resultó frenético por las ocasiones de uno y otro equipos. El buen comienzo de partido del Castilla no se vio recompensado, pues era el Atlético Sanluqueño el que se adelantaba en el marcador a los 13' de partido. Tras una jugada enrevesada en salida de balón los blancos provocaron una cesión entre el área pequeña y el punto de penalti. Debido a la cercanía, Toni García no falló al ponerla por encima de la barrera. Los de Raúl González Blanco no se vinieron abajo y comenzaron a gestar jugadas entre Latasa y Arribas, dos de los destacados en el día de hoy. El delantero jugaba de espaldas dentro del área para dejársela de cara al '10 tras abrirle hueco al arrastrar a los defensores. 

Pero el primero del Castilla llegó desde las botas de Miguel Gutiérrez tras un centro que remató de cabeza Sergio Arribas. Esto fue en el 24', pero cuando todo parecía que se reconducía para el filial, el Atlético Sanuqueño volvía a adelantarse en el luminoso 10 minutos después. El autor fue el mismo después de rematar un balón de primeras dentro del área en una jugada rápida. Nada pudo hacer un Luis López que se estiró a la escuadra sin éxito. El primer tiempo fue un constante toma y daca y Latasa llamó demasiadas veces a la puerta de un Falcón que también realizó paradas de mérito. A pesar de ello, se llevó cinco tantos.

Tarde de dobletes en el Di Stéfano

A pocos minutos de concluir el primer capítulo del encuentro, el delantero volvió a poner la igualada y, como ocurrió en el primero de Arribas, también de cabeza y después de que Miguel Gutiérrez sacara a pasear su zurda. Con esto llegó el descanso, para poner tierra de por medio después de que se anotaran cuatro tantos en 45 minutos. El descanso benefició a un Real Madrid Castilla que salió enchufado en la segunda parte. Aún seguimos con la resaca de la remontada ante el Paris Saint-Germain, y los pupilos de Raúl quisieron sumarse a la heroica. En los primeros 10 minutos tras el parón se sucedieron dos penaltis que cometió el mismo infractor, Barrio (4'). Arribas convirtió el primero, y Latasa el segundo tres minutos después. El encuentro dejó una dualidad curiosa en el doblete de asistencias de Miguel Gutiérrez (ya lo hizo ante el Linares), y el doblete de Juanmi Latasa. Hasta el 77', Sergio Arribas también estaba en la nómina de dobletes, pero quiso más.

El '10' hizo un partido excepcional poniéndole el broche con un zurdazo desde fuera del área que batió la meta de Falcón por la escuadra. La ovación cuando se marchó a falta de 10 minutos para el final fue memorable. La gente se puso en pie para despedir al que sin duda ha sido el hombre de un partido que comenzó con dificultades, pero que se solventó con una goleada tras remontar en el segundo tiempo. 

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra