FINAL | RM Castilla 2-1 Villarreal 'B': baño al líder en el Di Stéfano

29.10.2021 20:55 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

Tarde muy lluviosa en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Los de Raúl González buscaban la victoria tras encadenar cinco encuentros sin sumar los tres puntos. En frente, el Villarreal 'B', líder del grupo 2, con 25 puntos de 27 posibles. El XI local invitaba al optimismo: Álvaro Carrillo, Mario Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón; Dotor, Mario Martín; Sergio Arribas, Théo Zidane, Peter, Latasa.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para los jugadores de Raúl González. El Villarreal 'B' se adelantaba por medio de Dani Tasende en el 4'. Ese contratiempo no supuso ninguna distracción para los locales, que empatarían el partido tras un golazo de Peter desde el interior del área. La lluvia obligaba a los jugadores a jugar más lento de lo esperado. Aún así, las caídas y los resbalones eran la tónica dominante de la primera parte. Más allá del clima, el Real Madrid Castilla estaba siendo el claro dominador del partido gracias a la calidad de Arribas y Dotor, entre otros, y el gran trabajo táctico con la presión adelantada sobre la salida de balón del Villarreal 'B'.

Jörgensen era el héroe de la tarde para el submarino. Arribas, Latasa... todos probaban al guardameta amarillo, pero ninguno de ellos era capaz de derribar su muro de nuevo. Théo también probó suerte ante la poblada defensa rival, pero su disparo se marchó a córner. Instantes después, Peter volvió a maravillar al respetable del Di Stéfano y anotó el segundo del Castilla tras una grandísima acción individual. ¡On fire!

Raúl González dio entrada en el descanso a Óscar Aranda por Théo. 

Los locales dieron una exhibición en el Di Stéfano a través de conducciones rápidas y la lucidez de jugadores como Arribas, Latasa o Aranda. Solo la falta de puntería y el acierto de Jörgensen impidieron una goleada en la tarde de hoy. Mientras tanto, Peter continuaba siendo el mejor del Castilla ante el líder de la clasificación.

A falta de 20 minutos para el final, el Villarreal dio un paso al frente. Las energías empezaban a escasear en el Castilla, por lo que el submarino encerró a los de Raúl en su propio campo. Los locales esperaban alguna buena oportunidad para matar el partido al contragolpe, forma en la que llegó una ocasión de Latasa.

El pitido final llegó tras alguna que otra ocasión de peligro del submarino. El Real Madrid volvía a ganar y el Villarreal cosechaba su primera derrota de la temporada.

Castilla