FINAL | UD Ibiza 0-0 Real Madrid Castilla: se acabó el sueño del ascenso

El empate favorece a los baleares que pasan de ronda
16.05.2021 14:38 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Raúl, Real Madrid Castilla
Raúl, Real Madrid Castilla

Final del partido en el Nuevo Vivero de Badajoz. Se acabó el sueño del ascenso a Segunda División para un Real Madrid Castilla que no pudo pasar del empate a cero ante el UD Ibiza ni en los noventa minutos ni en la prórroga y, por su mejor posición en liga, la eliminatoria cae del lado insular.

La primera parte fue bastante igualada, aunque la ocasión más clara la protagonizó el conjunto balear con un remate de Goldar totalmente solo en el área pequeña. Los ibicencos crearon mucho peligro a balón parado durante todo el encuentro, en contra de un filial blanco que apenas pudo generar grandes oportunidades, solo un intento de tacón de Hugo Duro que estuvo bien encimado por Germán.

En la segunda mitad, el partido comenzó a abrirse con buenas jugadas de Arribas con espacios y el Castilla dispuso de dos buenas ocasiones, que inmediatamente corrigió el Ibiza. Los baleares se fueron adueñando de la posesión y generaron muchísimo peligro a base de centros al área. Goldar tuvo otra gran oportunidad con un cabezazo que sacó Gila bajo palos. El filial madridista no lograba ser contundente en los despejes y pasaron varios minutos de agobio con los ibicencos bombardeando el área con balones aéreos. Finalmente, el Castilla aguantó, gracias a un Mario Gila imperial, y se llegó al final de los noventa minutos con empate a cero en el marcador.

Ya en la prórroga, conscientes de que el empate no les valía, el Real Madrid Castilla metió una marchita más con buenas jugadas de Peter y empezó a apretar. El Ibiza también dispuso de ocasiones peligrosa, aprovechando los espacios que dejaban atrás los merengues. Sin embargo, tras unos minutos finales de verdadero infarto con el equipo madrileño volcado y un disparo de Arribas al lateral de la red, el partido terminó empatado a cero. El UD Ibiza se clasifica así para la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda División y el Castilla da por concluida una temporada espectacular de la que deben sentirse muy orgullosos tanto sus jugadores como todo el madridismo. Los de Raúl se sobrepusieron a las bajas (lesiones y convocatorias del primer equipo), se aseguraron la participación en la Primera RFEF para el año que viene y pelearon hasta el final por el sueño del ascenso. ¡Brillante!