FINAL - Unionistas 1-4 Real Madrid Castilla: el filial rompe su mala racha a domicilio con goleada

03.02.2019 18:24 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
FINAL - Unionistas 1-4 Real Madrid Castilla: el filial rompe su mala racha a domicilio con goleada

Primera victoria madridista a domicilio desde la jornada 7, en el estadio del Valladolid B, allá por el mes de octubre. Y lo ha hecho tras haber cuajado un extraordinario partido a nivel ofensivo, y muy serio en defensa. Cristo, Admonio en propia puerta y Jorge de Frutos (por partida doble) fueron los autores de los goles visitantes. Adrián Llano fue el goleador de Unionistas.

Comenzó el encuentro con susto para los intereses madridistas, y es que nada más arrancar el partido, el colegiado anuló un gol a los locales por fuera de juego de Góngora. Despertó el filial blanco con un latigazo de Cristo al que respondió a las mil maravillas Molina para evitar el 0-1. Perdonó la primera… y no perdonaría más. A la siguiente, Cristo no se lo pensó dos veces y se sacó un derechazo desde la frontal del área que se coló en la portería local para adelantar a los de Manolo Díaz. El canario, una vez más, era el líder del ataque casillista. Tras el gol visitante, las fuerzas se igualaron y Unionistas dio un paso adelante. De hecho, pudo llegar el empate al filo del descanso, pero Belman logró taponar un remate a bocajarro de De la Nava, quien ya veía el balón dentro de la portería.

Ya en la segunda mitad, el Castilla ampliaría distancias gracias a un tanto en propia puerta de Admonio. Con el partido aparentemente controlado por el filial, Adrián Llano metería de nuevo a su equipo en el partido tras recoger un rechace en el área rival y batir a Belman. Eso sí, poco le duraría la alegría a los locales, pues solo un minuto después De Frutos anotaría el 1-3 tras una brillante jugada personal por banda derecha. El propio extremo blanco, con mucha fortuna, sería quien cerrara la goleada, ya en el descuento, tras rebotar en su pierna un despeje de la zaga local.

Esta victoria permite al Real Madrid Castilla auparse hasta la cuarta posición, a cuatro puntos del líder, el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA: Unionistas - RM Castilla

Unionistas: Molina; Piojo (Garrido, 79’), Admonio, Ayoze, Góngora; Javi Navas, Llano, Unai (Jorge, 70’), Jorge; De la Nava; Guille (Blas, 79’).

RM Castilla: Belman; Sergio López, Manu Hernando, Álex, Zabarte; Jaume, Seoane (De la Fuente, 87’); Ayoub (Fidalgo, 69’), De Frutos, Augusto (Alberto, 80’); Cristo.

Goles: 0-1 Cristo (15’), 0-2 Admonio (pp)(59’), 1-2 Llano (72’), 1-3 De Frutos (73’), 1-4 De Frutos (94’).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Zabarte (62’), Seoane (65’), Ayoub (69’), Jaume (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda ‘B’ disputado en en las pistas anexas a El Helmántico.