Historia viva del Real Madrid: el entrenador del futuro está en Valdebebas
Apunten el nombre de Álvaro López, porque está dando mucho que hablar en Valdebebas. El entrenador del Juvenil C del Real Madrid ha cerrado este domingo un logro sencillamente espectacular: un año natural perfecto en Liga, con 33 victorias en 33 partidos dirigidos en 2025 entre el Cadete A (19) y el Juvenil C (14). Cero tropiezos. Ni uno. Todo ganado. Una absoluta locura.
La gesta se selló hoy mismo en Valdebebas con el triunfo ante el Atlético Chopera Alcobendas (2-0), un resultado que confirma el dominio absoluto del tercer juvenil del Real Madrid en su grupo y que consolida a Álvaro López como uno de los entrenadores con mayor proyección de la cantera madridista. El Juvenil C marcha líder incontestable en la Primera División Autonómica Juvenil, con pleno de victorias y sensaciones inmejorables.
El camino hacia este pleno histórico arrancó el pasado 11 de enero, cuando Álvaro López dirigía al Cadete A y los suyos se impusieron al Rayo Vallecano (1-0). Desde entonces, todo han sido triunfos. Su ascenso al Juvenil C no frenó la racha; al contrario, la reforzó: 14 partidos, 14 victorias y un equipo que compite con personalidad, orden y ambición.
DILATADA EXPERIENCIA EN EL CLUB
Con solo 34 años, Álvaro López es puro ADN madridista. Lleva alrededor de veinte años en Valdebebas, primero como futbolista y ahora como entrenador. De hecho, fue una de las joyas de la prolífica generación del 91, aquella que compartió protagonismo con nombres como Carvajal, Lucas Vázquez, Morata o Pablo Sarabia, tal y como recuerda el diario Marca.
Hoy, desde el banquillo, Álvaro López empieza a abrirse paso. En el Real Madrid saben que no es casualidad lo que está logrando. Si mantiene este ritmo, el salto parece solo cuestión de tiempo. Lo dicho, apunten su nombre, porque este 2025 ya ha hecho historia.