El año en el que Raúl se consolidó como entrenador

01.01.2022 22:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Raúl González, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Raúl González, Real Madrid

Raúl González Blanco ya está listo para coger las riendas del primer equipo del Real Madrid cuando sea necesario. De hecho, fue una opción que sonó mucho cuando Zidane decidió dimitir el pasado mes de mayo, pero se descartó por su inexperiencia. 

A sus 44 años, lleva más de tres años entrenando en las categorías inferiores del Real Madrid. Empezó en el fútbol base y se convirtió en técnico del Castilla en verano de 2019. Desde entonces, Raúl ha experimentado una progresión meteórica y este mismo año logró el 'ascenso' a la Primera RFEF con su equipo desplegando un fútbol vistoso y ofensivo, sin olvidar la Youth League (la Champions juvenil) que levantó en 2020. De su mano han crecido jóvenes valores como Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco o más recientemente Peter Federico. Ha demostrado que sabe sacar el máximo potencial de sus jugadores e imprimirles ese ADN blanco que el propio Raúl tiene de serie.

Esta temporada, la primera del Castilla en la nueva categoría Primera RFEF, está logrando mantener distancia con los puestos de descenso en un grupo nada sencillo, con históricos como el Albacete, el Nástic, el Castellón o el Sabadell. Raúl tiene muchas más tablas ahora que Zidane cuando el francés fue nombrado técnico del primer equipo en enero de 2016. ¿Es el '7' el sustituto ideal de Ancelotti en el futuro? Para mí, sería una apuesta segura.