El extraño caso de Sergio Arribas

16.05.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Castilla
Sergio Arribas, Castilla

Cinco han sido los jugadores del Real Madrid Castilla que han sumado minutos con el primer equipo esta temporada: Miguel Gutiérrez -hasta que le tuvieron que operar, máximo asistente de la Primera RFEF- Mario Gila, Antonio Blanco, Peter Federico y Juanmi Latasa -segundo máximo goleador del filial con 12 tantos-. De entre todos ellos destaca que no haya debutado aún esta temporada el que es el máximo goleador del equipo de Raúl, Sergio Arribas

El mediocampista ofensivo/extremo del Castilla suma ya 15 goles esta temporada, y no contamos las asistencias. Ayer, ante el Costa Brava, volvió a anotar. Arribas ya debutó con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane el 20 de septiembre de 2020 ante la Real Sociedad, en la primera jornada de Liga. Ya se vislumbraba que la joven promesa sería recurrente con el primer equipo. Llegó a jugar, inclusive, en UEFA Champions League, en dos partidos ante el Borussia Monchengladbach y Atalanta. Fueron un total de 157' repartidos en 10 partidos. Desde entonces, no se le volvió a ver.

Carlo Ancelotti aún está paciente y aún no le ha subido, situación extraña visto su rendimiento y los precedentes con el primer equipo. No sería de extrañar que se sucediera una salida en verano, ya sea en forma de cesión o una especie de venta con opción a recompra. Porque Arribas es un diamante en bruto que hay que pulir, y seguro que varios equipos estarán deseando hacerlo.