Jornada desigual en la cantera de baloncesto

02.02.2015 11:37 de  Arancha Sanz   ver lecturas
Jornada desigual en la cantera de baloncesto
© foto de Real Madrid

Otra jornada más finalizada para las categorías inferiores del Real Madrid de Baloncesto. El EBA no pudo conseguir la victoria frente al Albacete y el Júnior descansó. El Cadete B y el Infantil A vencieron, el Infantil B perdió. El Cadete A se proclamó campeón del U16 Szent István Basketball Cup en Székesfehérvár en Hungría.

 

Derrota del EBA

El primer filial blanco no pudo sumar una nueva victoria ya que perdió en casa del Albacete por 67-64. El más destacado fue Doncic, con 17 puntos. Los de Francisco Redondo son líderes con once victorias en trece jornadas y tienen una de ventaja sobre el segundo, el Movistar Estudiantes.

El Cadete A campeón del torneo U16 Szent István Basketball Cup en Székesfehérvár en Hungría

El primer cadete venció en su primer partido frente al Oaklands College Wolves BA por 70-55. El segundo partido, también lo ganaron frente al Bayern de Múnich por 73-66, en el que el mejor fue Kasanzi con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En semifinales, los blancos ganaron al Kornel David Basketball Academy por 42-100. El más destacado fue Radoncic, con 17 puntos y 4 recuperaciones.Los de José Luis Pichel jugaron la final frente a la Selección de Hungría U16, a los que se impusieron por 100-54. Los mejores fueron Radoncic con 34 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración, y Khadim con 23 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración. Ambos jugadores han sido incluidos en el mejor quinteto del torneo y Khadim ha sido elegido MVP.

Victoria del Cadete B

El segundo cadete del Madrid ganó en casa frente al C.D.V por 88-42. Los de Agustín Núñez van líderes en solitario en la segunda fasde la de Liga, donde suman un pleno de victorias, cuatro de cuatro.

Suerte dispar en los infantiles

El Infantil A venció en casa al Movistar Estudiantes por 100-55, el mejor fue Jorge Mejias. con 9 puntos y 8 asistencias. Los de Gabriel Álvaro son líderes en la segunda fase de la Liga con pleno de victorias, cuatro de cuatro. El Infantil B perdió en casa del Virgen de Atocha por 58-53. Los de López-Palacios son líderes, empatados con el segundo y el tercer clasificado en Liga. Los tres suman tres  victorias y una derrota en cuatro jornadas en la segunda fase de la Liga.