José León se marchará al Rayo: puede no ser el único

25.08.2018 09:02 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
José León se marchará al Rayo: puede no ser el único

José León se marcha al Rayo Vallecano. El central del Real Madrid Castilla, que realizó la giro por EEUU con el primer equipo, firmará dos temporadas con el conjunto vallecano a pesar de haber renovado con los blancos hace apenas meses. Con 23 años, será su primera toma de contacto con la máxima categoría del fútbol español, tras 14 temporadas en el club blanco, donde solo salió para probar suerte sin éxito en una cesión de una año a la a la Cultural. 

León se convirtió la temporada pasada en el baluarte defensivo del filial blanco entrenado por Santiago Solari.  Disputó 24 partidos y portó el brazalete de capitán formando dupla con Manu Hernando. En la gira americana Lopetegui le dio la oportunidad y ofreció buenas sensaciones ante rivales de entidad como Alexis Sánchez, Bernardeschi o Dzeko.

En el equipo rayista no estará solo ya que Raúl de Tomás vuelve como cedido tras golear el año pasado en Segunda. Y pueden no ser los únicos. Andriy Lunin o Kiko Casilla pueden tomar el mismo camino.