La cantera de baloncesto continúa intratable
Nueva jornada de compromisos ligueros para la cantera del Real Madrid de baloncesto. Una semana más vuelven a estar invictos. Victorias del EBA, Júnior, Cadete A e Infantil B. El Cadete B, campeón del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.
El EBA suma y sigue
El primer filial blanco sumó una nueva victoria esta vez en casa frente al Seguros Solís Alcázar Basket, tercer clasificado, por 75-71, un partido con un resultado muy apretado. Los mejores fueron Luka Doncic, con 23 puntos y 6 rebotes, y Andrés Rico, 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Los de Redondo van con buen paso en Liga y son colíderes de su grupo donde suman 6 victorias y una derrota.
El Júnior está intratable
El segundo filial suma y sigue en su octava victoria de la temporada. Ha vencido a domicilio al Torrejón por 55-67. Los mejores fueron Mulero, con 22 puntos, y Samba, con 20 y 15 rebotes. Los de Redondo están a un nivel impresionante y son líderes en solitario de su grupo al tener un pleno de victorias, ocho de 8.
El Cadete A pasa por encima del rival
El primer cadete ha vuelto a ganar, esta vez en casa al Pozuelo CB por 110-39, los chicos están imparables. Los mejores han sido Kasanzi, con 19 puntos, 11 recuperaciones, y Jovicic con 25 puntos. Los de Luis Pichel está haciendo una temporada perfecta, siendo muy superiores al resto de rivales, de hecho los blancos son líderes en solitario y están invictos, ocho victorias de ocho acumula este equipo.
El Cadete B, campeón del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
El Cadete B no ha tenido este fin de semana compromiso liguero ya que ha disputado un torneo donde se ha proclamado campeón. El primer partido fue contra el CB Alcobendas donde los blancos vencieron 83-53, los mejores fueron Óscar Méndez, con 10 puntos y 4 recuperaciones, e Iñigo Pérez, 14 puntos y 4 recuperaciones.
El segundo partido les enfrentó al CAI Zaragoza y los blancos volvieron a sumar una nueva victoria, en esta ocasión por 64-42. Diego de Blas, con 13 puntos y 5 rebotes, y Adrián Nosa, con 10 puntos y 5 rebotes, fueron los mejores. En el último encuentro antes de la final, el equipo ganó al Unicaja en un partido ajustado por 58-61, lo que les permitió conseguir una plaza para la final, los mejores fueron Diego Blas y José Sánchez.
La final enfentró al Barcelona contra el Cadete B, donde los blancos vencieron por 53-73 y se proclamaron campeones del torneo. Los blancos fueron superiores en el encuentro, los mejores fueron Óscar Mendez, que fue el máximo anotador con 24 puntos, y José Sánchez, con 14 puntos y ocho rebotes. Éste último formó parte del mejor quinteto ideal.
El Infantil B no da concesiones al rival
Los más pequeños de la casa volvieron a ganar, esta vez a domicilio frente al Baloncesto Aristos por 50-94, los mejores fueron Víctor Díaz, 22 puntos y 14 rebotes, y Manzano, con 11 puntos y cuatro asistencias. Los de López-Palacios, siguen la estela de los mayores de la casa, y están líderes en solitario e invictos ya que sus ocho partidos se cuentan por victorias.