La cantera de baloncesto estrena el año con triunfos
Triunfo de mérito del Júnior
Los de Francisco Redondo se proclamaron campeones de la XXXV edición del Torneo Ciutat de L'Hospitalet. El conjunto madridista quedó emparejado en la primera fase junto a Fenerbahçe Ülker, Olimpia Liubliana y C.B. L'Hospitalet. En el primer partido, los blancos vencieron en la prórroga al Fenerbahçe (85-69) gracias a las actuaciones de Santiago Yusta y Jonathan Barreiro, con 17 y 18 puntos respectivamente, mientras que en el segundo, el filial madridista logró una victoria holgada ante el C.B. L'Hospitalet (87-43).
Los blancos cerraron la primera fase con un pleno de triunfos tras vencer 65-41 al Olimpia Liubliana gracias al buen partido de Emanuel Cate -13 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones- y Magdevski -10 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones-. En la semifinal, El Real Madrid logró un triunfo ajustado ante el Fiatc Joventut por 59-52 que le permitió llegar a la final del torneo, donde se enfrentaba al Unicaja de Málaga y al que venció 62-56, de nuevo gracias al gran partido de Emanuel Cate -15 puntos y 9 rebotes- y de Jonathan Barreiro -20 puntos- que llevaron a los blancos a cosechar el primer título de este 2014.
El Infantil B triunfa en Alcobendas
Los más pequeños se proclamaron campeones del I Torneo de Reyes tras vencer en la final al Fundal Alcobendas por 46-97. Usman Garuba -18 puntos, 16 rebotes y 4 tapones- y Gabriel Gil -15 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones- fueron los mejores del partido. Antes, en la semifinal, los de Agustín Núñez vencieron de forma clara al Tuenti Móvil Estudiantes B por 90-42.
Mala suerte para el Cadete B y el Infantil A
Los otros dos equipos que jugaron el fin de semana no pudieron llevarse el triunfo en sus respectivos torneos. El Cadete B quedó en tercer lugar en la XV edición del Torneo Ciutat d'Esplugues tras perder en la semifinal ante el Barcelona por 61-85. En la lucha por el tercer puesto, los de Javier Vime vencieron al Valencia Basket por 67-72 gracias al gran partido de German Kasanzi, que anotó 31 puntos.
Por último, el Infantil A no pudo pasar del quinto puesto en el Torneo Infantil de Castelldefels. Los de Gabriel Álvaro cayeron 57-66 ante la Escuela Arvydas Sabonis en el tercer partido de la primera fase y tuvieron que pelear por el quinto puesto ante el Manyanet Molins, al que vencieron de forma contundente (60-39) gracias al gran partido de Gonzalo Ley, que anotó 18 puntos y capturó 19 rebotes.