La Federación corrige su error y el Castilla dispondrá de más de 48 horas de descanso

Finalmente, el Real Madrid Castilla respirará con algo más de calma. El filial blanco dispondrá de un margen razonable de descanso entre sus próximos compromisos tras la rectificación de la Federación Española de Fútbol. El encuentro aplazado de la jornada 2 contra el Racing de Ferrol, que se disputará el miércoles 17 de septiembre a las 17:00 horas en el Alfredo Di Stéfano, no obligará a los de Álvaro Arbeloa a afrontar un maratón competitivo como se temía en un principio.
EL CASTILLA TENDRÁ MÁS DE 48 HORAS DE DESCANSO
La primera planificación de la RFEF situaba el choque posterior, correspondiente a la jornada 4 ante el Osasuna Promesas, apenas dos días más tarde, el viernes 19 a las 21:30 horas. Una decisión que, según OKDiario, dejó perplejo al club madridista, más que indignado, pues se entendía que se trataba de un error de calendario. La sospecha se confirmó en la mañana del martes, cuando la Federación corrigió el desajuste y trasladó el duelo del Castilla ante los navarros al domingo 21 de septiembre.
La modificación era casi obligada si se tiene en cuenta el contexto en el que se produjo el aplazamiento contra el Racing de Ferrol. El filial del Real Madrid solicitó posponer esa cita debido a las numerosas bajas que acumulaba, la mayoría por compromisos internacionales con la selección española en sus diferentes categorías. Arbeloa llegó a contabilizar hasta 12 ausencias: nueve internacionales y tres lesionados. Con solo ocho jugadores de campo disponibles con ficha del filial, el panorama era alarmante. Ahora, con el calendario reajustado, el Castilla podrá preparar ambos encuentros con mayor equilibrio competitivo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
