La nueva pareja que hace ilusionar al Santiago Bernabéu: mucho futuro

La nueva pareja que hace ilusionar al Santiago Bernabéu: mucho futuroBernabeudigital.com
Real-Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:00Cantera
de Alejandro Alonso
En el Real Madrid trabajan más que nunca en la creación de nuevos y mejores perfiles para el primer equipo: los dos últimos, un auténtico lujo

El futuro del Real Madrid ha cambiado de forma radical tras los numerosos cambios planteados por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Ambos creían que el primer equipo necesitaba una pequeña revolución tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. De ahí que Xabi Alonso llegase con algunos de sus ayudantes del Bayer Leverkusen. Al mismo tiempo, Raúl González abandonaba el Castilla para dejar su hueco a Álvaro Arbeloa. El espartano tiene una grandísima relación con el entrenador vasco, de ahí que estuviese en su presentación en Valdebebas.

EL NUEVO DÚO DE MODA EN VALDEBEBAS

Muchos lo presagiaban, pero ayer se pudo comprobar que el Real Madrid tiene futuro en la defensa. En La Fábrica, la creación de jóvenes talentos es constante, pero no ha sido hasta ahora cuando han despertado todas las máquinas. Carlo Ancelotti apenas tenía en cuenta a la cantera, algo en lo que no coincide con Xabi Alonso. Thiago Pitarch es el mejor ejemplo posible, pero no el único.

Teniendo en cuenta los problemas físicos de Antonio Rüdiger, David Alaba y Éder Militao, no sería de extrañar que Xabi Alonso acudiese al Castilla para contar con dos nuevos jugadores para el eje de la defensa. Es ahí donde están destacando Joan Martínez y Lamini Fati. Ambos forman una gran pareja de centrales, tal y como lo demostraron en la victoria ante el Lugo en el Alfredo Di Stéfano.

Hay grandes esperanzas con Joan Martínez, pero Lamini Fati ha sorprendido en los últimos meses tras su llegada desde el CD Leganés. Fue importante en el Juvenil A, pero se ganó su ascenso al Castilla por la vía rápida. Pese al penalti que generó el 2-1, demostró una gran solvencia al lado de la principal joya de la cantera del Real Madrid en la zaga.