La reestructuración de 'La Fábrica', una necesidad para el Castilla
El Real Madrid Castilla continúa perdiendo puntos. Sin embargo, la culpa no es solo de Zidane. Los blancos cuentan con un exceso de filiales que no les permite ser competitivos y ya se plantean reestructurar su cantera.
Por todos es sabido que el Real Madrid Castilla no consigue carburar en lo que llevamos de temporada. El filial blanco parece sumido en un pozo sin fondo y empiezan a llover las primeras críticas a Zidane. El francés sabía que su tarea como entrenador del Castilla no sería un camino de rosas, ni mucho menos, pero confiaba en mantener algo de su prestigio como jugador, ahora como entrenador.
Sin embargo, son pocos los que confían en la capacidad de Zidane para dirigir un banquillo. El galo aún no cuenta con el carné de entrenador y, al fin y al cabo, eso se nota. Además, ha llegado a un equipo que, con las bajas de habituales como Quini, José Rodríguez, Omar o Lucas Vázquez, está por hacer.
De todas formas el problema es más bien de tipo estructural. Ahora mismo, el Real Madrid cuenta con varios filiales mediocres. Por ello, lo más sensato sería quizá fusionar el Castilla con el Madrid C y eliminar alguno de los juveniles, tal y como propuso Florentino en la Asamblea del pasado día 21.