Las notas del Castilla
PACHECO: 9. El portero extremeño dejó una antológica parada para el recuerdo al sacarle a Xisco un remate a bocajarro. Seguro como siempre, continúa en su línea.
QUINI: 6.5. Brutal progresión de un Quini que se ha hecho el dueño del lateral derecho castillista. Correcto en defensa, incorporó con criterio y con asiduidad al ataque.
CABRERA: 7. Gran partido del uruguayo, que se mostró rápido al corte y contundente en cada acción. Es un fijo para Díaz.
DERIK: 6.5. Regresaba al once por la convocatoria de Llorente con el primer equipo, y lo hizo mostrándose tan seguro como siempre. No tuvo ningún error. Debe de coger minutos para alcanzar su mejor nivel.
NOBLEJAS: 6. Seguramente su partido más flojo desde que ocupará el lateral izquierdo con la lesión de Casado. Pese a todo, cumplió en defensa y se mostró alguna que otra vez en ataque, aunque sin mucho brillo.
OMAR: 7. El canario sigue brillando con luz propia. Es el jefe del centro del campo y hoy lo ha vuelto a demostrar siendo vital tanto en la elaboración como en la destrucción de juego. Que el Castilla funcione bien depende y mucho, de él.
JOSÉ RODRÍGUEZ: 6. El talento que posee el de Villajoyosa en innegable, sin embargo, hoy ha vuelto a cometer alguna que otra imprecisión en la salida de balón que puede costar muy caro al equipo. Debe de mejorar esos detalles.
JAIME: 6.5. Asistió a Lucas en el segundo gol y profundizó con asiduidad por la banda izquierda para sacar algún que otro centro que no encontraron rematador. No fue su mejor partido.
BORJA: 6. Flojo partido del madrileño tras su gran versión mostrada en los últimos encuentros. Se mostró algo menos participativo y más impreciso en los últimos metros. Pese a todo, dio el pase a Burgui en el último tanto de los blancos.
LUCAS: 9. Atraviesa el mejor momento de la temporada y hoy por hoy es el auténtico líder del Castilla. El gallego fue una pesadilla para el lateral izquierdo de Córdoba, que no sabía cómo poner fin a la velocidad y el desborde de capitán castillista. Asistió a la perfección a De Tomás en el primer gol y volvió a marcar por tercera jornada consecutiva. Está de dulce.
DE TOMÁS. 7. El delantero hizo lo que tiene que hacer: marcar gol. Pudo hacer alguno que otro más de haber estado más acertado con los controles. Buen papel de un De Tomás que crece partido tras partido.
TORRÓ: 5.5. Entró por De Tomás en un intento de Díaz de dar más empaque al equipo y evitar cualquier tipo de contratiempo. No participó mucho.
BURGUI: 7.5. Muy buenos minutos de Burgui que sustituyó a Jaime. Dio frescura y profundidad al equipo y firmó el tercer tanto del Castilla y pudo hacer alguno que otro más.
AGUZA: S.C.
DÍAZ: 8. El equipo sigue sin conocer la derrota desde que él asumiera las riendas. Suman cuatro victorias consecutivas y han abandonado el farolillo rojo. Una victoria más puede hacerles salir del descenso, algo que parecía imposible semanas atrás. El único pero a su gestión, los pocos minutos dados a jugadores como Derik y Benavente, que son en realidad de los pocos jugadores que puede ser el futuro del Real Madrid.