Las notas del Castilla

Derrota del Castilla en un partido en el que destacó un gran Pacheco, que mantuvo vivo al equipo en el primer tiempo. Buena actuación de Borja.
31.08.2013 21:41 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Las notas del Castilla

PACHECO: 8. Inconmensurable actuación del meta del Castilla, que poco pudo hacer ante los dos goles del Hércules. Su recital de paradas en la primera parte evitó que el filial se viese con dos o tres goles en contra. En la segunda parte apenas tuvo que intervenir.

LLORENTE: 6.5. El lateral derecho castillista tuvo que marcharse en el minuto 32 después de sufrir un codazo que podría incluso haberle roto el tabique nasal. Hasta entonces fue de lo mejor del equipo, mostrando una seguridad en defensa impropia de su edad e inexperiencia e incorporándose al ataque, faceta en la que dejó buenas combinaciones con Borja y Femenía. Jaime entró en su lugar.

DERIK: 6. Gran partido del zaguero internacional sub21. Rápido al corte y bien compenetrado con Pulido en la primera mitad, cuando el único desajuste provocado por la recolocación de Femenía en el lateral les costó el gol. Pudo ver puerta tras un cabezazo en la segunda mitad.

PULIDO: 6. Mismo papel que su campañero Derik. Siempre atento, sacando bien el balón y sin complicarse. En la segunda mitad apenas se le vio.

CASADO: 7.5. El capitán del Castilla fue el encargado de poner el empate, firmando así el primer gol de la temporada para los de Toril. No tuvo mucho trabajo en defensa, donde estuvo correcto.

CRISTIAN: 5.5. EL reciente fichaje blanco se estrenaba por primera vez en un once titular. Dio empaque y experiencia, pero tiene la obligación de aportar y aparecer mucho más.

JOSÉ RODRÍGUEZ: 6. Fue sustituido en el minuto 52 por Omar en un intento de Toril de dar aire al equipo. En la primera mitad demostró su calidad y fue el encargado de llevar la manija y el juego del equipo junto a Borja.

LUCAS: 7. Es el hombre más peligroso de equipo y tan solo le falta un buen delantero para empezar a dar asistencias. Su velocidad fue la protagonista de muchas de las ocasiones del Castilla.

BORJA: 7.5. El madrileño dio una cátedra en la primera mitad, en la que campó a sus anchas. Regates, cambios de ritmo, fintas, controles... es un superclase. Con el paso de los minutos se fue apagando. Aun así, tuvo el gol en su cabeza, pero su remate se estrelló contra el palo.

FEMENÍA: 6.5. El extremo debutó con el Castilla pocos días después de llegar a la disciplina blanca. Como atacante dejó muestras de su calidad y con su velocidad combinó en ocasiones con Borja y Llorente. Con la lesión de Llorente, pasó al lateral y dio amplitud al equipo. Si se adapta será imprescindible.

ÓSCAR PLANO: 5. Volvió a demostrar que no vale para ser el delantero centro del equipo. No es un '9' puro, sino un segundo punta que funciona más como revulsivo. Tuvo dos ocasiones claras, pero las desperdició. Sufrió la falta que significaría el gol del Castilla y la expulsión de Borja.

JAIME: 6. Sustituyó al lesionado Llorente y volvió a dejar muy buenas sensaciones gracias a su velocidad y desborde. Le pasa lo mismo que a Lucas. Sin un delantero centro, su función va a menos.

OMAR: 5.5. El canario entró para dar aire al equipo. Participó, llevando parte del juego blanco, en el intento de asedio de los de Toril sobre la meta de Falcón. No tuvo que emplearse en labores defensivas.

SOBRINO: 6. Tuvo una clara oportunidad para hacer gol, pero Pamarot le arrolló haciéndole un penalti que obvió el colegiado. No tiró a puerta en los 15 minutos que estuvo en el campo.

TORIL: 5. Pese a que el equipo desplegó un buen juego, hay ciertas decisiones impropias para un equipo filial cuya función es formar jugadores. En ellas destaca que Burgui se haya vuelto a quedar todo el partido en el banquillo o que Cristian, de 24 años, le quité el puesto a un jugador prometedor como Omar.