Los datos demuestran que el Castilla apunta al ascenso

El filial del Real Madrid está mejorando con creces el papel que demostró el curso pasado
16.12.2022 16:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla carbura cada vez mejor en la que es la cuarta temporada de Raúl González Blanco al frente del equipo. La situación está siendo muy ilusionante para los aficionados madridistas, ya que el equipo se encuentra en la tercera posición de la Primera RFEF con 32 puntos, a cuatro del líder, el Córdoba; que precisamente no pudo pasar del empate a uno en el Alfredo Di Stéfano. Solamente de la parte alta el Racing de Ferrol (4º, 30 puntos) y Alcorcón (2º, 33 puntos) han podido con los madridistas, que han llegado a ocupar la segunda plaza. 

A estas alturas del curso pasado, transcurridas 16 jornadas de juego, el Castilla llevaba 11 puntos menos que en la presente. Esto habla de lo férreo que se está mostrando un equipo que comenzó con algunas dudas lógicas después del trasvase de varios jugadores del Juvenil al primer equipo. Caras nuevas después de que la columna vertebral se marchara en verano. Lejos de ser un inconveniente, el Real Madrid Castilla apunta alto. 

LOS DATOS QUE DEMUESTRAN LA FUERZA DEL CASTILLA

Raúl ha dado con la tecla después del cambio de sistema a cinco defensores, donde los laterales/carrileros están siendo decisivos. Esta formación permite al equipo ser más seguro atrás, y llevan 15 goles, en las últimas seis jornadas apenas dos encajados. También hay que destacar el nombre de Mario de Luis bajo palos, el culpable de que este curso lleve seis porterías a cero.

La formación la completan tres o cuatro mediocampistas y uno o dos delanteros, dependiendo de si es un 5-3-2 o 5-4-1. En cualquier caso, Raúl está sabiendo dar con la tecla y el equipo se muestra también muy competitivo como visitantes, la tarea pendiente del curso pasado. Dos derrotas, un empate y cuatro victorias para un equipo que apunta alto.