Los dos canteranos que hay que tener en cuenta en el año 2019
El Real Madrid sigue apostando de manera firme por la juventud, especialmente por los brasileños, pero tampoco se olvida de 'La Fábrica': Sergio Reguilón es el mejor ejemplo de esto. En la cantera blanca hay un sinfín de ilusión por jugar con el primer equipo. Fran García y César Gelabert son tres de las mayores joyas que entrenan diariamente en el seno de Valdebebas. Además de estos dos futbolistas, también destacan Israel Salazar y De la Víbora.
Fran García. El lateral zurdo recuerda a Dani Carvajal, a banda cambiada. Sus técnicos le definen como una "moto". Y es que, no es para menos, puesto que no para de subir y bajar por todas las partes del campo. El propio Real Madrid prefiere explicar sus cualidades de una manera más exhaustiva: "Futbolista desequilibrante por banda. Es muy rápido y posee una excelente pierna izquierda. Tiene un gran manejo del balón y es capaz de llegar a la línea de fondo con facilidad para poner centros medidos a sus compañeros en el ataque.Es un defensa que sabe leer muy bien el juego y que siempre se posiciona con criterio sobre el campo. Fran, que llegó al Real Madrid en 2013, no es el único futbolista de la familia; es primo del jugador del Atlético de Madrid Koke".
César Gelabert. Sin duda alguna, estamos haciendo mención al mejor Juvenil de la anterior campaña. Llegó a Madrid en 2015 con muchas ofertas bajo el brazo. En su primera campaña realizó 30 goles y eso hizo viable que le subiesen al Juvenil B. Ahora está lesionado, pero la directiva ya desea que vuelva cuanto antes. El propio Real Madrid le define así: "El regate y el desborde son las cualidades que mejor definen a este centrocampista, que llegó a la cantera del Real Madrid en 2015 para incorporarse al Cadete A. Un jugador polivalente, vertical e incisivo, que además posee gran capacidad goleadora. El palentino es un futbolista muy habilidoso con el balón en los pies y tiene mucha visión de juego. Por su capacidad para superar rivales es una amenaza tanto en la banda izquierda como en el perfil diestro y por detrás del delantero". En este 2019 será clave la cantera, primero para formar y luego para educar...