Los objetivos del 'Káiser' del Castilla: ascenso y oportunidad en el Real Madrid

El general del primer filial madridista afronta los últimos meses de la temporada con dos planes muy claros sobre la mesa
11.02.2023 18:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

Ser canterano en el Real Madrid no es sencillo. Tienes que demostrar tu valía disputando muchos encuentro frente a jugadores con bastante más experiencia. En esas lides se han tenido que ver esta temporada y la anterior varios mirlos de Raúl González Blanco. El capitán general del Castilla ha demostrado su buen hacer con promesas como Sergio Arribas, Álvaro Rodríguez o Carlos Dotor. Todos ellos han destacado en algún momento de la campaña, aunque es el '10' el que tiene más posibilidades subir al primer equipo en verano.

Otro de los que está destacando y suena para grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern Múnich, no es otro que Rafa Marín. El central madridista tiene por delante dos retos para lo que resta de temporada. El primero de ellos es conseguir el ansiado ascenso a Segunda División, objetivo con el que sueña la entidad merengue durante los últimos años. Ahora mismo la situación invita al optimismo debido a que el Real Madrid Castilla se sitúa a tan solo dos puntos del ascenso directo, propiedad del Alcorcón.

SUBIR AL PRIMER EQUIPO

Otro de los objetivos que tiene por delante es hacerse con una plaza en la primera plantilla del Real Madrid. La situación no es fácil, pero hay posibilidades reales de poder hacerlo. Nacho está dándole vueltas a su futuro más que nunca y no se descarta que pueda salir del Santiago Bernabéu al acabar contrato a final de temporada. De hacerlo, la entidad podría darle galones en el primer equipo a Rafa Marín. Por delante tendría a Militao, Rüdiger y David Alaba, pero el cuarto central llevaría su nombre. Jesús Vallejo no cuenta para la directiva y el objetivo sería deshacerse de él en verano.

Rafa Marín termina contrato en verano de 2024 y debe decidir si esperar la oportunidad en el primer equipo o por el contrario probar suerte en otras ligas europeas.