Mérida 3-0 Real Madrid Castilla: derrota incontestable
El Real Madrid Castilla viajó a Extremadura para enfrentarse a un Mérida muy complicado como local. En este sentido, Álvaro Arbeloa alineó a: Fran González; Aguado, Valdepeñas, Joan Martínez, David Jiménez; Cestero, Pitarch, Manuel Ángel; Palacios, Zúñiga y Yáñez. El filial necesitaba ganar para continuar su racha positiva en esta Primera RFEF, aunque el encuentro ya pintaba muy difícil. De hecho, no empezó del todo bien la contienda debido al buen rendimiento del rival.
Así, los mirlos blancos comenzaron el encuentro con mucha agresividad, y cerca estuvieron de ponerse por delante tras una combinación entre Pitarch y Yáñez, pero no pudo ser. Otra ocasión estuvo en las botas de Thiago tras un buen contraataque, pero se marchó por muy poco. Con todo ello, y un Castilla volcado al ataque y realizando aproximaciones de peligro, fue el Mérida quien se puso por delante en el minuto 43, echando un jarro de agua fría a los mirlos blancos. Justo antes del descanso, llegó la machada para el Real Madrid, pues los extremeños pusieron el 2-0 en el marcador para cerrar el encuentro.
DERROTA CONTUNDENTE
Tras el paso por vestuarios y el respectivo carrusel de cambios de Arbeloa, no cambió absolutamente nada para el Real Madrid. Varias paradas de Fran González para salvar a su equipo, y un tercer gol del Mérida en el minuto 73 que dejó sin opciones a los mirlos madridistas. A ello hay que sumarle las dos tarjetas rojas a los blancos al final del encuentro, y es que tanto David Jiménez como el técnico capitalino fueron expulsados.
Esta derrota se convierte en la primera de los últimos seis encuentros, y en algún momento iba a llegar, pero ya toca prepararse para el próximo partido: Cacereño el sábado a las 14:00 de la tarde.