NOTAS: Castilla - Barakaldo
El Castilla se impuso por 4-0 a un rival directo en la pelea por el ascenso como es el Barakaldo. Odegaard destacó especialmente con su primer gol vestido de blanco. Gran partido en líneas generales del equipo de Zidane.
YÁÑEZ: 6,5. No tuvo demasiado trabajo el guardameta catalán. Sin embargo, se mostró seguro en todas sus intervenciones. En el minuto 8 de la segunda mitad dio el susto. El de Blanes quedó tendido sobre el terreno de juego tras un lance del juego, aunque finalmente pudo recuperarse y continuar el encuentro.
VARELA: 8. El uruguayo cuajó otro magnífico partido. Siempre estaba, en el momento justo y el lugar perfecto para cortar cualquier acción de ataque de los visitantes. Pero no solo fue bueno Varela en defensa. El lateral diestro se atrevió en tareas ofensivas y puso el 2-0 en el marcador con un tremendo zapatazo desde la frontal del área en el minuto 40. Primer tanto del de Montevideo desde que llegó a ‘La Fábrica’.
NOBLEJAS: 7,5. Muy buen partido del lateral zurdo castillista, que volvió a mostrarse de lo más participativo tanto en tareas defensivas como ofensivas. Intensivo en la presión y contundente al corte para desbaratar los ataques rivales. El madrileño crece en cada partido.
DERIK: 5,5. El central estuvo correcto en todas sus decisiones. No brilló como el resto de sus compañeros, pero tampoco falló. El zaguero de ascendencia nigeriana parece ir recuperando sensaciones con el paso de los partidos.
LLORENTE: 7. El central castillista volvió a cuajar otro magnífico partido en tareas defensivas. Llorente trasmite tranquilidad con el balón en los pies y cuando se trata de ordenar a sus compañeros en la línea de atrás. Un cerrojo atrás el madrileño.
LUCAS TORRÓ: 6. Partido correcto del alicantino en el centro del campo castillista. Los blancos fueron superiores durante todo el partido, y eso en gran medida fue gracias al buen hacer de hombres como Torró en la zona de creación. El centrocampista demuestra en cada partido que debe ser un fijo en el once.
JAVI MUÑOZ: 6,5. Buen partido del mediocentro del Real Madrid C. No brilló tanto como en otras ocasiones, pero dispuso de buenas oportunidades para hacer la distancia en el marcador aún más grande. El parlense se ha convertido en todo un habitual en los onces de Zidane y demuestra estar capacitado para ello en cada encuentro.
MEDRÁN: 7. Partido correcto del andaluz en el centro del campo. El de Dos Torres parecía haber perdido la importancia con la que comenzó la temporada en los últimos partidos. Sin embargo, marcó el 4-0 definitivo y volvió a demostrar toda esa calidad que atesoran sus botas. Gol muy merecido para el centrocampista castillista.
RAÚL DE TOMÁS: 7. El delantero volvía al once inicial tras varios partidos y demostró estar totalmente recuperado de las dolencias en su tobillo. Dispuso de muy buenas ocasiones para poner más distancia en el marcador. La mejor, un mano a mano con el portero que quiso culminar con una vaselina. En el minuto 64 fue sustituido por el debutante Mariano.
ODEGAARD: 8,5. El noruego se ha propuesto callar bocas y, de momento, lo está consiguiendo. Magnífico partido del joven centrocampista, que marcó el primero del conjunto castillista y de su cuenta particular. El ‘10’ se mostró de lo más participativo durante todo el encuentro, pedía balones continuamente y se enfadaba cuando no los conseguía.
BURGUI: 6,5. Otro buen partido del extremo zurdo, que fue un auténtico puñal por su banda. El extremeño dispuso de algunas de las mejores ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, aunque no estuvo del todo acertado de cara a portería. Finalmente, fue sustituido por Álvaro Jiménez a 30 minutos para el final.
ÁLVARO JIMÉNEZ: 6,5. El atacante andaluz no fue de la partida en el once inicial frente al Barakaldo. Entró en el minuto 60 para sustituir a Burgui y fue de los más incisivos en el ataque castillista. Dispuso de muy buenas ocasiones, aunque no encontró recompensa en forma de gol.
MARIANO: 7. El delantero dominicano debutaba en partido oficial con el conjunto castillista esta temporada. El ariete estaba fuera del equipo desde pretemporada por unas dolencias en su tobillo, pero volvió y demostró estar completamente recuperado. El ‘15’ entró para sustituir a De Tomás en el minuto 64 y puso el 3-0 en el marcador. Debut soñado para el delantero.
ZIDANE: 7. El francés llegaba a este partido con muchas bajas importantes. Sin embargo, supo recomponer el equipo a la perfección. En el minuto quiso 81 reconocer a Odegaard su magnífico trabajo, y le sustituyó por Marcos Llorente para que recibiera la ovación del Di Stéfano.