NOTAS: Castilla - Guadalajara
Empate de un Real Madrid Castilla que dice adiós al playoff de ascenso. Los blancos fueron superiores pero una cadena de errores dio al traste con todas las opciones. Aguza marcó un golazo, Odegaard demostró su calidad y Marcos Llorente y Derik fallaron estrepitosamente en el tanto de Molinero.
YÁÑEZ: 6,5. Fue un mero espectador durante gran parte de la primera mitad, en la que los visitantes crearon peligro en contadas ocasiones. Sin embargo, la historia cambió tras el descanso. El conjunto alcarreño volcó el juego sobre la portería de Yáñez, pero el guardameta catalán se mostró muy seguro. Poco pudo hacer en el mano a mano que supuso el empate de los visitantes.
FRAN: 6. Volvía a la convocatoria tras varios meses fuera del equipo y fue de la partida para suplir la baja de Varela. Partido correcto del lateral que, a escasos minutos para el final, fue sustituido por Cristian Cedrés.
DERIK: 4. Estaba haciendo un buen partido el central castillista, que está mostrando su mejor versión en este tramo final de la temporada, sin embargo falló en el gol visitante. El zaguero se comió un pase en largo y los de Carlos Salvachúa pusieron el empate definitivo en el marcador.
LEÓN: 6. El central volvía a la lista del primer filial, en la que ya ha entrado varias veces esta temporada. Fue de la partida por la baja de Noblejas y cuajó un buen partido.
NOBLEJAS: 6,5. Partido completo del lateral zurdo, que se atrevió -como siempre- al ataque sin descuidar sus tareas defensivas. Siempre recuperó su posición siempre a tiempo.
MARCOS LLORENTE: 4. Realizó un gran derroche físico en el centro del campo. Sin embargo, no logró cortar las embestidas del conjunto local. De hecho, fue el gran culpable del gol que supuso el empate en el marcador. Una pérdida tan ridícula como innecesaria.
AGUZA: 7. El capitán del conjunto castillista fue el autor de un auténtico golazo. El mediocentro puso el 1-0 en el marcador gracias a un soberbio lanzamiento de falta en el minuto 30 de la segunda mitad.
ÁLVARO: 5,5. Pecó de individualista en varias ocasiones y el equipo lo acabó pagando. Falló varias ocasiones claras que podrían haber supuesto la victoria del Castilla. A su favor hay que decir que se mostró muy participativo.
ODEGAARD: 8. Uno de los mejores partidos de la temporada del noruego. De hecho, una magnífica contra en la primera parte a punto estuvo de suponer el 1-0. Se mostró de lo más participativo y estrelló una falta en el palo al borde del descanso.
BENAVENTE: 6. Ocupó el puesto de Burgui y recordó mucho al extremeño con sus continuas internadas por banda izquierda. A 15 minutos para el final fue sustituido por De Tomás.
MAYORAL: 6. Fue por primera vez titular con el filial blanco. Se mostró muy incisivo en la presión y se ofreció con continuos desmarques. Tuvo el 1-0 en sus botas hasta en dos ocasiones, pero falló ambos mano a mano con el portero.
DE TOMÁS: 5. Entró al campo en sustitución de Benavente y con media hora por delante. Sin embargo, no pudo ayudar a los suyos a llevarse los tres puntos.
CRISTIAN CEDRÉS: S.C. Primer partido con el primer filial. Entró en el minuto 43 de la segunda mitad para sustituir a Fran y apenas entró en juego. Sin tiempo.
ZIDANE: 5. El francés afrontaba el partido más decisivo de la temporada con varias bajas sensibles, y no tuvo reparo en arriesgar. Con Burgui en la grada y Varela tocado dio entrada a Mayoral y Fran. El equipo blanco no supo matar el encuentro con 1-0 en el marcador. Un nuevo fallo defensivo acabaron con las opciones de playoff.