NOTAS: Leioa - Castilla

28.02.2015 21:33 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
NOTAS: Leioa - Castilla
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El Real Madrid Castilla no fue capaz de mantener el liderato en su visita a Leioa. Los blancos fueron claros dominadores durante la primera mitad, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones y eso acabó pasando factura. Con esta derrota el filial madridista se sitúa como segundo clasificado, empatado a puntos con el Bilbao Athletic.

 

YÁÑEZ: 7. Otro buen partido del guardameta catalán, que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Estuvo muy atento durante todo el encuentro para adelantarse a las jugadas de peligro. Sin embargo, poco pudo hacer en el gol encajado.

VARELA: 7. El uruguayo estuvo más incisivo que nunca en el ataque, pero no por ello descuidó las tareas defensivas. A pesar de sus continuas internadas por la banda derecha, nunca falló en la retaguardia. Como siempre, estuvo muy contundente para cortar las ocasiones del Leioa.

DANI SUÁREZ: 7. Muy buen partido del central madrileño. Su trabajo no es tan vistoso como el de otros de sus compañeros, pero nunca falla. El zaguero cumple con las peticiones de Zidane, lo que le ha valido un puesto en el once del técnico francés.

LLORENTE: 7. En su línea el central castillista. Contundente al corte y muy seguro atrás para despejar los ataques del conjunto rival. Con Llorente en el campo, el Castilla se siente seguro.

NOBLEJAS: 7. El lateral zurdo nos tiene acostumbrados a incorporaciones al ataque. Sin embargo, hoy le cedió esta tarea a Varela para concentrarse en el aspecto defensivo. Estuvo muy seguro atrás para evitar las continuas internadas de Gabilondo por su banda.

MARCOS LLORENTE: 6’5. No se le vio tanto como en otros partidos. Las malas condiciones del terreno de juego no le dejaron brillar. Sin embargo, fue el encargado de imprimir ritmo al juego y desatascar la medular.

AGUZA: 7. Partido muy bueno del mediocentro, que hoy volvió a ser capitán del conjunto castillista. Se mostró de lo más participativo en las tareas ofensivas y fue uno de los hombres más peligrosos en las jugadas de ataque. Lo intentó en varias ocasiones, pero no logró marcar.

MEDRÁN: 7. Muy buen partido del centrocampista, que dejó grandes detalles técnicos mientras estuvo sobre el verde. Hizo uno de sus encuentros más completos, bajando continuamente para ayudar en defensa e incorporándose al ataque. Lo intentó desde fuera del área, pero no tuvo fortuna de cara a gol. Finalmente fue sustituido por Mariano en el 63.

ODEGAARD: 7. Magnífico partido del joven centrocampista, que fue un auténtico puñal por la banda derecha. Continuamente tuvo encima a algún jugador rival, pero siempre lograba marcharse de las marcas. Además, se mostró muy trabajador en tareas defensivas.

BURGUI: 6’5. Partido correcto del extremeño, que no dejó de intentarlo por su banda. Sin embargo, no brilló tanto como en otras ocasiones. Finalmente, fue sustituido en el minuto 79 por Belima.

DE TOMÁS: 7. El delantero de origen dominicano no dejó de intentarlo durante todo el encuentro. Siempre estaba dispuesto a recibir el balón y encarar la portería. Sin embargo, estuvieron muy encima del ariete los zagueros del Leioa y no logró materializar las ocasiones..

MARIANO: 6’5. Entró para sustituir a Medrán en el minuto 63. Desde el principio se mostró de lo más participativo en las jugadas de ataque del equipo. Sin embargo, hoy no tuvo fortuna de cara a portería.

BELIMA: 5’5. El Guineano volvía a una convocatoria tras haber estado apartado del equipo desde el principio de temporada. Zidane quiso darle entrada en el minuto 79, para dar refresco al equipo. Sustituyó a Burgui pero apenas tuvo protagonismo. La buena noticia es su regreso para el tramo más decisivo de la temporada.

ZIDANE: 6’5. El francés llegaba a este partido con varias bajas importantes. Markkanen, Jaime, Derik y Benavente no pudieron viajar a Vizcaya por lesión. Sin embargo, decidió prescindir de Álvaro Jiménez. En la segunda mitad arriesgó y dio entrada a Mariano y Belima, en detrimento de Medrán y Burgui, pero esto no sirvió para dar la vuelta al marcador.