NOTAS: Real Madrid Castilla - Bilbao Athletic
El Real Madrid Castilla volvía al Di Stéfano con la posibilidad de sumar tres puntos que le alejaran aún más en la puja por el liderato. Sin embargo, el inesperado empate a 2 hizo a los blancos perder el primer puesto. Magdaleno, en propia puerta, y un magnífico Burgui hicieron los goles del conjunto castillista.
YÁÑEZ: 5. El guardameta falló en el primer tanto. Su salida no fue buena y permitió a los rojiblancos inaugurar el marcador. A pesar de esto, su actuación durante el resto del encuentro fue correcta.
VARELA: 7. Otro buen partido del lateral diestro. Perfecto en las jugadas defensivas, para evitar las internadas del conjunto bilbaíno, y muy participativo en el ataque. El uruguayo se ha convertido en un auténtico seguro para el filial merengue.
DERIK: 7. El central cuajó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. Se mostró muy seguro atrás e incluso se atrevió en las jugadas de ataque. De hecho, a punto estuvo de dar los tres puntos a los suyos ya en el descuento.
NOBLEJAS: 7. Volvía a la convocatoria tras varios partidos fuera del equipo por molestias y rindió a un buen nivel. Su carácter ofensivo le lleva continuamente a incorporarse a las jugadas de ataque, pero estuvo correcto en su posición.
LLORENTE: 7. Muy buen partido del central, que despejaba todos los balones que le llegaban por alto y por bajo. Sin embargo, tras dos entradas duras tuvo que abandonar el terreno de juego acompañado por las asistencias médicas. El madrileño fue sustituido por Jaime en el minuto 57.
TORRÓ: 7. El alicantino fue titular en el centro del campo y cumplió con creces. Junto a Aguza se encargó de repartir juego desde la sala de máquinas. Fue esto, precisamente, lo que hizo al Castilla superior en todo momento, a pesar de que el resultado no dé fe de ello.
ÁLVARO: 7. El cordobés cuajó otra buena actuación, aunque no estuvo tan incisivo como en otras ocasiones. El atacante del Real Madrid C demuestra en cada partido que está sobradamente capacitado para militar en una categoría superior y ya se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Zidane, y en el once inicial.
AGUZA: 7. Buen partido del capitán del Castilla. El catalán llevó la batuta en la medular del campo durante todo el encuentro. Incluso, probó suerte desde fuera del área en varias ocasiones, pero no estuvo acertado.
NARVÁEZ: 6’5. El colombiano volvió a ser de la partida debido a las ausencias de Markkanen y De Tomás por lesión. Estuvo muy participativo en las jugadas de ataque y se asoció con sus compañeros dentro del área, pero no obtuvo recompensa en forma de gol.
JAVI MUÑOZ: 7. Buen partido del parlense, que no brilló tanto como en otras ocasiones pero volvió a dejar detalles de calidad. El centrocampista del Real Madrid C es otro de los fijos en las convocatorias de Zidane y pide a gritos en cada partido un puesto en el filial madridista.
BURGUI: 8. Se acaban los calificativos para el extremeño, que volvió a ser un puñal por la banda izquierda. Volvió locos a los defensas rivales y encontró su recompensa en forma de gol a media hora para el final. Era el 2-1 en el marcador, aunque los rojiblancos terminaron empatando.
JAIME: 5’5. Partido discreto del zaguero. Entró a falta de media hora para el final en sustitución de un Llorente que tuvo que marcharse tocado. No brilló, pero estuvo acertado en todas sus decisiones.
ODEGAARD: 6. Entró en el minuto 20 en sustitución de Álvaro y apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades, aunque ya dejó algunos destellos de su calidad. Sin embargo, no estuvo acertado en el segundo gol. El noruego entró sin convencimiento al corte y permitió al conjunto bilbaíno salir al contragolpe.
ZIDANE: 7. El francés estuvo correcto con la alineación y en los cambios. El primero, obligado por la lesión de Llorente. Después, hizo debutar a Odegaard en partido oficial. Reclamó airadamente al noruego su fallo en el segundo tanto.