NOTAS: Real Madrid Castilla - Socuéllamos
Partido gris en líneas generales de un Castilla al que el árbitro no le dejó recuperar el liderato. La roja directa a Álvaro, un penalti inexistente y otro no pitado a favor de los de Zidane, acabaron por desquiciar a los blancos. Burgui, como ya es costumbre, el hombre más destacado del filial madridista.
YÁÑEZ: 5. No hizo un mal partido, pero acabó encajando dos goles. Falló en el primer tanto y poco pudo hacer en el lanzamiento de Ocaña desde los once metros. Sin embargo, volvió a mostrarse seguro en el resto de actuaciones.
VARELA: 6’5. Quizá fue, de entre los zagueros, el que menos culpa tuvo en la acción del gol, pero tampoco fue capaz de evitar el peligro. Sin embargo, estuvo de lo más participativo en lo que a jugadas de ataque se refiere. Recorrió durante todo el encuentro su banda, pero esta vez no fue determinante.
DANI SÚAREZ: 6’5. El primer gol del Socuéllamos no fue solo culpa suya, pero lo cierto es que no estuvo todo lo contundente que debía a la hora de despejar. Sin embargo, a lo largo del partido fue demostrando porque se ha hecho con un hueco en el equipo titular. Al final fue sustituido por Javi Muñoz en el 67.
LLORENTE: 6’5. Estuvo algo despistado en la acción del gol, pero lo fue enmendando a lo largo del partido. Como ya es costumbre, muy seguro y contundente al corte. Ya en el tiempo de descuento tuvo que salir del terreno de juego atendido por las asistencias médicas tras un lance con su compañero Mariano.
NOBLEJAS: 6’5. Mal en el gol. No es que fuera culpa suya, pero no estuvo acertado a la hora de despejar. Intentó recortar distancias en el marcador desde lejos, pero no encontró premio en forma de gol. El lateral zurdo ya es un auténtico fijo en los onces de Zidane, y lo es por méritos propios.
TORRÓ: 6. Buen partido del mediocentro merengue. Fue el encargado de cortar las contras rivales en la medular. Incluso, se atrevió al ataque cuando las cosas peor se ponían. De hecho, tuvo una oportunidad en el minuto 78 para acortar distancias con un magnífico testarazo.
ÁLVARO: 6. El atacante duró escasos 23 minutos sobre el terreno de juego, pero fue uno de los más peligrosos en lo que estuvo sobre el campo. Estuvo muy incisivo por banda derecha, y de sus botas salieron algunas de las mejores ocasiones del conjunto blanco. En el minuto 23 fue expulsado por una roja directa totalmente injusta tras un lance en el centro del campo.
AGUZA: 6’5. Ejerció de capitán en el día de hoy, y lo hizo en todos los sentidos. Organizó el centro del campo, dio continuamente órdenes a sus compañeros y no dudó en defender a los suyos cuando el árbitro se puso en su contra. De hecho, vio la amarilla por protestar. A tres minutos para el final fue sustituido por Benavente.
ODEGAARD: 5’5. Empezó en el centro del campo, pero tras la expulsión de Álvaro se le vio subir e incorporarse al ataque por banda derecha. El partido de hoy no estaba para florituras ni detalles técnicos, y no pudo demostrar lo que mejor se le da. Finalmente fue sustituido por Mariano en el 33 de la segunda mitad.
BURGUI: 7. Otro buen partido del extremo zurdo, que lo intentaba una y otra vez por su banda, pero no consiguió materializar las ocasiones. Imprimió velocidad a un encuentro que los visitantes se encargaron de ralentizar a base de faltas, pero no fue decisivo como en otras ocasiones. Aun así, volvió a ser el jugador más destacado del conjunto castillista.
DE TOMÁS: 6. Fue de menos a más a lo largo del encuentro. Durante los primeros minutos salió de lo más enchufado y contó con buenas ocasiones para poner por delante a los suyos. No dejó de intentarlo, pero se fue apagando con el paso de los minutos y acabó estando algo desconectado en los últimos compases.
JAVI MUÑOZ: 6. Cambio ofensivo de Zidane, que nunca dio por perdido el encuentro. El parlense entró en el minuto 73 por Dani Suárez e imprimió algo más de ritmo al choque. La mejor noticia fue su vuelta al primer filial, tras su ausencia el pasado fin de semana.
MARIANO: 5’5. Entró en el minuto 33 de la segunda parte para sustituir a Odegaard. Apenas tuvo 15 minutos, pero se mostró de lo más participativo. Pedía el balón constantemente y se enfadaba si no lo recibía.
BENAVENTE: 5. El peruano saltó al campo en sustitución de Aguza. Lo hizo con tres minutos por delante, sin embargo, se asoció continuamente con sus compañeros durante el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Incluso intentó recortar distancias en el marcador, aunque sin demasiada fortuna.
ZIDANE: 6’5. El francés contaba para este partido con ausencias destacadas como Medrán y Derik, pero supo reestructurar el equipo. En la segunda mitad dio entrada a Benavente, Mariano y Javi Muñoz en detrimento de Aguza, Odegaard y Dani Suárez, respectivamente, para intentar dar la vuelta al resultado. Pero de poco sirvió ante un árbitro que tenía decidido acabar con el Castilla.