NOTAS: Real Sociedad B - RM Castilla

02.05.2015 23:20 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
NOTAS: Real Sociedad B - RM Castilla
© foto de Real Madrid

Otra derrota del Castilla que dice prácticamente adiós al sueño del ascenso. Solo la magnífica actuación de Yáñez evitó una goleada mayor. La mejor noticia para los blancos, la vuelta de Odegaard al once inicial.

 

YÁÑEZ: 8. Gran partido del catalánque evitó que la distancia en el marcador fuera mayor. Realizó varias paradas de mucho mérito para salvar a los suyos, pero poco pudo hacer en el gol.

VARELA: 6. Discreta actuación del lateral diestro castillista. Eestuvo muy atento al corte para deshacer las jugadas de peligro del conjunto local. De hecho, evitó un gol cantado, con un despeje providencial desde el suelo.

DERIK: 6,5. Buen encuentro del central que ha sido objeto de las críticas durante toda la temporada. Perfectamente posicionado, cortó varias de las ocasiones de peligro de la Real Sociedad B.

DIEGO LLORENTE: 5. Salvó a los suyos del 0-2 con un rechace sensacional. El central ha hecho méritos suficientes durante toda la temporada para llevar los galones del filial madridista, aunque tampoco destacara en exceso en este partido. 

NOBLEJAS: 5. Le gusta mucho sumarse a las acciones de ataque de su equipo y hoy lo volvió a hacer. Probó fortuna con un buen disparo desde fuera del área en el 89, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

MARCOS LLORENTE: 5. El jovencísimo centrocampista asumió galones e intentó dirigir  todo el juego de su equipo desde la sala de máquinas. Además, se esforzó en tareas defensivas. Sin embargo, no consiguió dominar el encuentro. 

ODEGAARD: 7. Regresaba a la convocatoria tras dos partidos fuera del equipo por unas molestias en las costillas, y fue de la partida. Cada vez que recibía el balón fue un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros blanquiazules. Demuestra tener algo especial al tocar la pelota. 

JAVI MUÑOZ: 4. No tuvo tanta participación como en otros encuentros, y finalmente fue sustituido por Enzo en el minuto 70. La Real Sociedad B pasó por encima del centro del campo blanco. 

ÁLVARO: 5. Recorrió toda su banda sin descanso, pero esta vez no pudo ayudar a los suyos a lograr la remontada. El atacante del Real Madrid C se ha ganado un puesto fijo en los onces de Zidane, y con razón.

BURGUI: 5. Fue un auténtico puñal por su banda, pero no estuvo acertado de cara a portería. Pidió penalti a 15 minutos para el descanso, pero el árbitro le amonestó al considerar que se había tirado. La peor noticia es que no podrá jugar el partido frente al Guadalajara por acumulación de tarjetas. Una baja muy notable para el conjunto castillista, en el tramo más decisivo de la temporada.

DE TOMÁS: 4. El delantero lo intentó sin descanso y se lamentó en cada ocasión fallada, consciente de lo que se jugaba su equipo. Las tuvo de todos los colores para ayudar a los suyos a lograr la remontada. Sin embargo, de nuevo no estuvo acertado de cara a portería. Finalmente, fue sustituido por Borja Mayoral a 30 minutos para el final.

BORJA MAYORAL: 6. El delantero del Juvenil repetía convocatoria por segunda jornada consecutiva. Salió en el minuto 60 para sustituir a De Tomás, pero esta vez no pudo ayudar al primer filial a sumar algún punto. Aun así, fue un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros locales en cada balón que tocó.

ENZO: 6. Entró al campo en el minuto 70 en sustitución de Javi Muñoz y tuvo varias oportunidades para lograr, al menos, el empate. Estuvo muy participativo en el juego de ataque del equipo con continuos movimientos dentro del área.

BENAVENTE: S.C. Salió al verde en el minuto 80 para sustituir a Varela. Un cambio muy arriesgado de Zidane, que no sirvió para puntuar. Apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades, pero siempre lo intentó.

ZIDANE: 5. Llegaba a Zubieta con muchas bajas, pero supo recomponer el equipo. A pesar de la desventaja en el marcador, nunca dio por perdido el partido. De hecho, acabó jugando con tres defensas, tras el cambio de Varela por Benavente. Pero ni siquiera esto sirvió y el sueño del ascenso se aleja.