NOTAS: RM Castilla - CD Toledo
El Real Madrid Castilla inicia 2015 con un sabor de boca inmejorable. Los de Zidane se impusieron 4-1 al C.D. Toledo, en un partido en el que ambos equipos se jugaban acabar la primera vuelta entrando en los playoff de ascenso. Los canteranos madridistas estuvieron guiados por un enorme Burgui, y unos magníficos Álvaro y Markkanen.
YÁÑEZ: 7. El de Girona demostró seguridad en la mayor parte del partido. A pesar de no haber hecho todo lo que podía en el gol de los manchegos, el cancerbero castillista salvó algún gol en diferentes momentos del partido.
VARELA: 8. Seguro en defensa en la primera parte, expeditivo en ataque en la segunda. Gran partido del uruguayo que es un auténtico indiscutible de Zidane en el lateral derecho. En crecimiento.
CABALLO: 7. Suplió bien la baja de Noblejas. El salmantino cumplió a la perfección con su papel, e incluso, un centro suyo propició el fallo del portero del Toledo en el cuarto gol merengue.
DERIK: 7. En la labor individual estuvo mejor que en otras tardes. Sin embargo, la defensa castillista, a nivel colectivo, sigue haciendo aguas en determinados momentos de los partidos, algo que tienen que mejorar con urgencia.
DIEGO LLORENTE: 8. A pesar de lo dicho a nivel defensivo, colectivamente, el capitán merengue realizó una segunda parte magnífica, haciéndose con el mando en toda la zona que rodeaba el área de Yáñez. Partido muy completo del madrileño, que sigue presentando credenciales como uno de los mejores centrales de 'La Fábrica'.
MARCOS LLORENTE: 6'5. De los de arriba, fue al que menos se vio. A pesar de ello, el futbolista trabajó desde la sombra para que el centro del campo tuviera equilibrio. Un aprobado, sin más.
JAVI MUÑOZ: 7'5. Buen partido del parleño, que participó repartiendo el juego. Se atrevió con varios pases al hueco muy interesantes. Afianzándose en el Castilla.
ÁLVARO JIMÉNEZ: 9. De lo mejorcito en el día de hoy, creciendo a pasos agigantados. El cordobés se mostró incisivo durante todo el partido, siendo un auténtico dolor de cabeza para los manchegos. Su buena actuación se vio reflejada con dos tantos. Enorme.
BURGUI: 9'5. El mejor del partido. Pocos detalles le faltaron para hacer un encuentro perfecto. Es probablemente el futbolista con más clase de este Castilla, y de hecho, cada vez que el pacense toca la bola, se produce algo genial en el campo. Gol, asistencia, y juego...mucho juego.
MARKKANEN: 8'5. Genial el partido del finlandés. Fue el acompañante perfecto de Burgui y Álvaro. El delantero castillista se reencontró con el gol, demostrando estar ya completamente adaptado al equipo y a la categoría. Fue un auténtico 'tanque' en ataque, que fijó a las mil maravillas a los centrales toledanos. Gran partido.
DE TOMÁS: 7. Actuó por detrás de Markkanen, haciendo labores de mediapunta. Movió bien el balón, aunque estuvo un poco desaparecido de cara a portería.
BENAVENTE: 6'5. Apenas tuvo 20 minutos sobre el terreno de juego para demostrar. Su entrada se produjo con el partido finiquitado. Aún así luchó y tuvo alguna ocasión. Muchas ganas.
MELERO: 6'5. Poco tiempo para mostrar su clase. Algún pase interesante y poco más.
DANI SUÁREZ: S.C. Sin tiempo para demostrar gran cosa.
ZIDANE: 8. Le salió bien al francés el experimento del 4-4-2 debido a las bajas con las que contaba. El técnico castillista supo solventar a la perfección las ausencias de Noblejas, Torró y Medrán, tres piezas fundamentales en su esquema habitual.