NOTAS: Toledo - Castilla
Victoria merecida para un Real Madrid Castilla que despide la temporada con un sabor de boca agridulce. Los blancos pudieron dar una alegría a la afición en una temporada complicada, pero no lograron el sueño del ascenso. El delantero del Juvenil, Borja Mayoral, fue la gran revelación con el primer filial.
HERRERO: 6’5. Volvía al once inicial tras toda una temporada condenado al banquillo y cuajó un buen partido. Seguro en sus intervenciones, el de Toledo demostró que está preparado para cuando su técnico le necesite.
VARELA: 6’5. Otro buen partido del lateral diestro castillista. El uruguayo se ha convertido en un auténtico fijo en los onces de Zidane por méritos propios. Con Varela sobre el campo, el filial madridista se siente mucho más seguro.
JAIME: 7’5. Regresaba al equipo para suplir la baja de Derik, y fue uno de los mejores del conjunto blanco en la zaga. Atento y muy contundente para deshacer las jugadas de peligro del Toledo.
LLORENTE: 6’5. Partido correcto del central castillista, que se mostró muy seguro en las acciones defensivas. Siempre estaba en el lugar justo y, cuando no, llegaba veloz para evitar el peligro.
NOBLEJAS: 7. Buena actuación del lateral zurdo, que ha sido un auténtico todoterreno durante esta temporada. Muy participativo en las jugadas de ataque del equipo, pero siempre sin descuidar sus deberes defensivos. Titularidad indiscutible más que merecida.
ÁLVARO: 6. Partido correcto del atacante madridista. Lo intentó en varias ocasiones, pero estuvo más desaparecido que de costumbre. El extremo del Real Madrid C subió al primer filial a principios de temporada, y lo hizo para quedarse.
AGUZA: 6’5. Buen partido del centrocampista blanco. Su veteranía y experiencia le valieron la capitanía del conjunto merengue, y durante toda la temporada ha demostrado sus galones dentro del campo.
ENZO: 7. Magnífico partido del mediocentro, que se marchó en el minuto 76 siendo uno de los mejores del encuentro. Dejó para el recuerdo un par de ruletas que recordaron a los mejores años de su padre, Zidane. Seguramente la próxima temporada se verá muchas más veces al centrocampista por el Di Stéfano.
ODEGAARD: 7. Muy buen partido del noruego para finalizar su primera temporada en la 'Casa Blanca'. Fue el cerebro y la batuta del equipo, y se encargó de la creación del juego del conjunto castillista. Finalmente, fue sustituido por Marcos Llorente a poco más de veinte minutos para el final.
BURGUI: 7. Como siempre, uno de los mejores del filial madridista. El extremo zurdo es el mayor peligro de los de Zidane y lo demuestra en cada partido. Con su velocidad desquicia a los zagueros rivales, que solo pueden pararle a base de faltas. Magnífica temporada de Burgui, que pide a gritos una oportunidad en el primer equipo.
MAYORAL: 7’5. Zidane quiso reconocer su extraordinario trabajo esta temporada y le dio la titularidad por segunda jornada consecutiva. Confianza que el delantero del Juvenil le devolvió marcando el tanto que daría la victoria a los blancos. Segundo gol con el primer filial del ‘killer’ de ‘La Fábrica’.
MARCOS LLORENTE: 6'5. Entró en el campo en el minuto 68 en sustitución de Odegaard para aportar un mayor equilibrio al centro del campo. Dirigió el juego y puso la pausa en los momentos necesarios. Buena temporada del mediocentro, a pesar de no haber contado con todas las oportunidades que le hubiera gustado.
BENAVENTE: 6'5. Salió al campo con 15 minutos por delante. Lo suficiente para aportar a los suyos ese plus que faltaba en el frente de ataque. No obtuvo recompensa en forma de gol, pero siempre estuvo presente en las jugadas ofensivas del equipo.
DE TOMÁS: 5. Entró en el 81 para sustituir a Mayoral. Apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades, pero se mostró participativo en el frente de ataque. Las lesiones no le permitieron disputar todos los minutos que habría querido esta temporada.
ZIDANE: 6’5. Con nada en juego quiso dar oportunidades a los menos habituales. Dio entrada de inicio a Herrero por Yáñez, que venía siendo titular durante toda la temporada, y el resultado fue bueno. Al término del encuentro firmó autógrafos a todos los aficionados congregados en el Salto del Caballo. A pesar de no haber conseguido el ascenso, el francés sigue siendo una referencia en el mundo del fútbol.