NOTICIA BD: La extraña situación de Alfonso Herrero en el Castilla

09.11.2015 10:35 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
NOTICIA BD: La extraña situación de Alfonso Herrero en el Castilla
© foto de Bernabéu Digital

A pesar de la ausencia de Carlos Abad, al estar convocado por el primer equipo, Alfonso Herrero vio el partido desde el banquillo. Craninx fue el elegido por Zidane. El técnico del Castilla no cuenta con el toledano, pero tampoco le permitió marcharse durante el pasado mercado veraniego. En plena pretemporada comunicó al canterano que Carlos Abad, sin debutar ni entrenar, iba a ser el guardameta titular del Castilla. Desde la jornada 5 ha sido relegado al puesto de tercer cancerbero y no entra regularmente en las convocatorias.

 

Alfonso Herrero comenzó la pasada temporada como titular en el Castilla de Zidane. Sin embargo, una lesión y las buenas actuaciones de Rubén Yáñez condenaron al toledano a ver casi la totalidad de los partidos desde el banquillo. Con la incorporación de Yáñez como tercer portero de la primera plantilla, Herrero se marchó de vacaciones con la certeza de que esta campaña sería titular indiscutible en el filial. De hecho, el mismo Zidane comunicó al guardameta que no se aceptaría ninguna oferta que llegara por hacerse con sus servicios.

De teórico titular...

Sin embargo, todo dio un vuelco de la noche a la mañana. Zizou llamó a Herrero y le comunicó que iba a fichar a Carlos Abad del Tenerife y que sería su portero titular durante toda la temporada. Además, confesó al canterano blanco que no le dejaría salir para tener minutos en otro equipo. Con resignación, el cancerbero toledano aceptó la situación aunque le costó asimilar que el técnico le confimara en plena pretemporada que hiciera lo que hicera no tendría ninguna posibilidad de desbancar a Abad. 

...a tercer portero

El último episodio de esta rocambolesca historia se vivió este domingo cuando, ante la ausencia de Carlos Abad al ser llamado por Benítez, Craninx fue elegido por Zidane para ocupar la portería ante el Fuenlabrada. Herrero, un guardameta que destacó tanto en el Juvenil A como en el Real Madrid C, está defenestrado inexplicablemente por el técnico del Castilla. Además, desde la jornada 5, ha sido descartado regularmente de las convocatorias. La proyección del sobrio portero se ha visto estancada tras un año sin apenas minutos y después de que Zizou decidiera cerrarle las puertas a una posible salida a otro club.