Obligados a ganar
Al Real Madrid Castilla se le acaban las vidas y a su técnico las excusas. El primer filial blanco recibe en el Di Stéfano (18:15 h. La Sexta) a un grande de la talla del Real Zaragoza, con la obligación de empezar a sacar cosas positivas lo antes posible. De nada sirven a estas alturas las evasivas dadas por el técnico cordobés en pasados encuentros.
Han pasado 20 días desde el cierre del mercado y el equipo ha tenido tiempo más que suficiente para conocerse, así como para que Toril encontrase un esquema y un once que le lleven a ver puerta y a empezar a sumar puntos. Así las cosas, todo el mundo espera que finalicen de una vez por todas los experimentos o cambios a la media hora, y que el equipo funcione de principio a fin.
Si bien es cierto que, por momentos, el filial madridista ha desplegado un fútbol vistoso,también lo es que no ha sido capaz de alcanzar aún la regularidad en el juego, especialmente por la falta de equilibrio de un centro del campo que todavía no ha encontrado Toril. Lo que sí es verdaderamente preocupante es la falta de gol.
El gol tiene que llegar
Este Real Madrid Castilla necesita demasiado para ver puerta. Ni Plano ni Sobrino antes, ni Rozzi y De Tomás después, han sido capaces de sumar un solo tanto. Y esto sí que debe cambiar lo antes posible. Los blancos tienen una ocasión perfecta para hacerlo: en casa y ante su afición. Para ello Toril deberá adelantar más las líneas de lo que viene siendo habitual en anteriores partidos.
Si lo hace, equipos con jugadores veteranos, como el Zaragoza, serán incapaces de aguantar el ritmo del Castilla, que encontrará así múltiples espacios. Esto es fundamental para que el filial madridista empiece a crecer ya sumar, y deje atrás el farolillo rojo que actualmente ocupa con 0 puntos.
El Zaragoza viene motivado
Por su parte, los maños vienen con la moral por las nubes. La situación de los de Paco Herrera hace una semana no era mejor que la de los blancos. Pero consiguieron salir del pozo. El Zaragoza sumó su primera victoria y anotó sus primeros tantos en la competición la pasada jornada, en la que se impusieron por 3-0 al Tenerife.
Hasta entonces sólo habían conseguido sumar dos rácanos empates sin goles. Ahora, más asentados y adaptados a la nueva categoría y liberados de la presión de ganar y golear, intentará prolongar su buena racha a costa del Castilla. Rival con experiencia y motivado que pondrá en aprietos a los blancos.
Derik es baja por lesión
Para el encuentro, Toril no podrá contar con uno de sus hombres importantes: Derik. El central blanco es baja por lesión y todo apunta a que Cabrera le sustituirá en el once, debutando así con el conjunto madridista. El que sí que estará disponible es José Rodríguez, que regresa tras ser convocado por el primer equipo la semana pasada. Continúan Lucas Torró y Raúl de Tomás.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus