Ojo: Xabi Alonso contaría con el 'fichaje' sorpresa de un mediocentro

Ojo: Xabi Alonso contaría con el 'fichaje' sorpresa de un mediocentroBernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 14:30Cantera
de Diego Rivero Mosqueda
El tolosarra tendría a su ansiado centrocampista, aunque no de la forma que él querría, pues el Real Madrid ha encontrado en esta perla el camino a seguir

El Real Madrid tuvo buenas sensaciones en el 0-4 frente al WSG Tirol, ya que aplastó por completo al rival en el único amistoso de esta corta pretemporada. En este sentido, Xabi Alonso no tenía muchas opciones en el centro del campo, ya que Fede Valverde sufrió una sobrecarga que le impidió jugar el encuentro, y Eduardo Camavinga sigue en su proceso de recuperación. De hecho, el francés llega primero a los entrenamientos para poder volver cuanto antes a la dinámica.

Ahora, debutaron dos canteranos: Roberto Martín y Thiago Pitarch. En el segundo vamos a detenernos, ya que el diario AS ha explicado que podría ser el 'fichaje' en el centro del campo que tanto busca Xabi. Solo disputó siete minutos, pero se colocó como interior izquierdo en un 4-3-3, justo por delante de David Alaba, que lo hizo de pivote. Así, el fuenlabreño intentó participar en la elaboración del juego, tanto en la base del juego como en tres cuartos para enlazar con los delanteros. De momento, el tiempo le acompaña, pues la lesión de Manuel Ángel le abrió las puertas del primer equipo, y parece que sería el jugador número '26' de la plantilla.

POCO A POCO, PERO CON ILUSIÓN

El propio Thiago ya "debutó" en el amistoso a puerta cerrada ante el CD Leganés en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y anotó un tanto. "Es una ilusión hablar con Xabi Alonso. Un jugador muy top, desde pequeño que le hemos visto en la tele y tenerlo ahora en frente es un orgullo la verdad", explicó Pitarch tras el partido ante el WSG Tirol. A día de hoy, parece que el Real Madrid seguirá muy de cerca sus pasos, pues el tolosarra está encantado con él, y podría ser una gran figura a largo plazo.