PREVIA: El ascenso pasa por Murcia

21.05.2016 23:00 de  Óscar Maya   ver lecturas
PREVIA: El ascenso pasa por Murcia
© foto de Real Madrid

El Castilla consiguió clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda como primero de grupo en la última jornada y este domingo (18:30 horas, Realmadrid TV) se disputará el partido de ida en la Condomina. Los de Ramis conían en conseguir un buen resultado frente a un UCAM Murcia muy sólido atrás.

 

El sorteo celebrado el lunes deparó un enfrentamiento entre el UCAM Murcia y el Castilla que no será nada fácil para el primer filial blanco debido a que el conjunto dirigido por José María Salmerón ha demostrado ser un equipo muy sólido.

Potencial ofensivo contra una gran defensa

El conjunto de Ramis se ha caracterizado esta temporada por poner en liza una alineación ofensiva, lo que ha supuesto que el Castilla sea el equipo más goleador de la Segunda División B con 72 tantos anotados.

E filial blanco tiene en sus filas al máximo goleador de la competición: Mariano ha convertido 25 dianas en temporada regular. Pero el Castilla no centra su potencial ofensivo en el hispano-dominicano ya que hasta 15 jugadores distintos han conseguido superar la portería rival. Además, cuatro de ellos han sido defensas.

Por su parte, el UCAM Murcia es el equipo menos goleado de todas las divisiones ligueras del fútbol español. El gran entramado defensivo planteado por José María Salmerón ha permitido que el conjunto murciano solo haya concedido 17 tantos.

La clave de la eliminatoria

Fuera de casa el UCAM no tiene problemas en mantener su nivel defensivo a un gran nivel, por lo que superar la meta defendida por Biel Ribas será clave en el devenir de la eliminatoria.

El conjunto local intentará que no pasen muchas cosas en el partido, buscando mantener el 0-0 inicial e intentando hacer daño en las jugadas de estrategia. Los goles a balón parado son una seña de identidad del conjunto murciano y el Castilla ha sufrido en ese aspecto durante la temporada.

Ramis ha trabajado en ello durante la semana y la figura de Carlos Abad será fundamental debido a que los de Ramis han perdido centímetros con las bajas en defensa de Lienhart y León.

El Castilla quiere volver a Segunda para poner el lazo a un gran año y esta gesta pasa por hacer un buen partido en La Condomina.