Puede haber bombazo con el Castilla: podría ascender antes de tiempo

El filial del Real Madrid se enfrentará en la semifinal del playoff al FC Barcelona B, pero si lo gana podría ascender directamente
31.05.2023 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla aseguró el pasado sábado la tercera posición del grupo 1 de 1ªRFEF. Con ese puesto en el campeonato regular el filial del conjunto blanco consiguió asegurar el factor campo en la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso a la Liga Smartbank.

La suerte ha querido dictaminar que el rival del Real Madrid Castilla será el FC Barcelona B, por lo que habrá un mini clásico con el objetivo de dar un paso al frente y ascender al fútbol profesional si se consigue pasar esta eliminatoria y la siguiente. No obstante, podría no haber una ronda posterior para el cuadro dirigido por Raúl González en caso de vencer al equipo azulgrana.

UN SUPUESTO QUE PUEDE SUPONER UN ASCENSO

En caso de que el Real Madrid Castilla acceda a la eliminatoria final para ascender a Segunda División, su rival será el vencedor del encuentro entre el Eldense y RC Celta B. En caso de que el conjunto blanco venza al FC Barcelona B, Tendrá el factor campo perdido con el equipo valenciano y ganado con el gallego, pero precisamente con estos últimos podría ni siquiera tener que llegar a jugar.

Tal como ha comentado el periodista Óscar Maya, de la Agencia EFE, hay un supuesto que puede provocar que el Celta B no juegue la ronda final de los playoffs en caso de que se clasifique. Esto podría ocurrir en caso de que el primer equipo descienda el próximo domingo a Segunda División. Si esto ocurriese y el filial del cuadro celeste accede a la ronda final, no se jugará dicha eliminatoria y ascenderá automáticamente el ganador del miniclásico.

UNA REGLA DE FILIALES

Este supuesto de que no se juegue la final de la eliminatoria de los playoffs para ascender a Segunda División solo se podría dar si el RC Celta B llega a dicha ronda y el primer equipo del cuadro celeste desciende de categoría. Esto es así porque no pueden coincidir dos equipos de un mismo club en una misma categoría del fútbol español, y si los gallegos descienden a la Liga Smartbank, automáticamente se le priva al filial de ascender a la misma división.

Si esto acabase ocurriendo, no se jugaría la eliminatoria entre el ganador del miniclásico y el RC Celta B y automáticamente ascenderían o Real Madrid Castilla o FC Barcelona B. Sin embargo, todos ellos son supuestos y aún queda bastante por dictaminar tanto en Primera División como en 1ªRFEF.