Un sorpresón y un duro hueso: el camino del Castilla para el ascenso

Los de Raúl González Blanco aseguraron anoche la tercera posición tras ganar en Algeciras y ahora tendrán unos playoffs competitivos para intentar ascender
28.05.2023 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Raúl González
Raúl González
© foto de Federico Titone

El Real Madrid Castilla se ha dejado ir en las últimas jornadas de la fase regular de la 1ªRFEF y no ha podido luchar por el ascenso directo a la Liga Smartbank para la próxima temporada. Ese honor ha terminado recayendo en el Racing de Ferrol, equipo que ha ido de menos a más en la competición y que se ha acabado llevando el gato al agua. Junto a los gallegos, ascenderá también el Amorebieta, equipo que ha salido campeón del grupo 2 del campeonato.

Finalmente, el Real Madrid Castilla ha terminado en tercera posición gracias a la victoria en Algeciras en la última jornada liguera. Esos 3 puntos conseguidos en la ciudad gaditana han provocado que los de Raúl González acudan al playoff con el factor campo asegurado, al menos para la primera de las dos eliminatorias que tienen que disputar.

MINICLÁSICO Y UN HUESO DURO

El Real Madrid Castilla de Raúl se medirá en primera instancia al FC Barcelona B, que ha finalizado en cuarta posición en el grupo 2 de la 1ªRFEF. De esta manera, el bombazo de los playoffs de la competición está asegurado al haber un miniclásico. Un encuentro que se disputará a doble partido siendo el primero de ellos en el feudo azulgrana el próximo 4 de junio para disputar la vuelta en la capital de España el 11 de junio.

Si los de Raúl consiguen avanzar a la siguiente y última ronda de los playoffs Su rival saldrá del vencedor en la eliminatoria entre el Celta de Vigo B y el Eldense. En ese sentido, el equipo valenciano apunta a gran favorito tras acabar el campeonato regular como subcampeón del grupo empatado a puntos con el ascendido Amorebieta, además de estar liderando durante gran parte de la competición. Los gallegos, por su parte se han colado en las rondas eliminatorias en la última jornada perdiendo ante el ascendido Racing de Ferrol.

ELIMINATORIAS A DOBLE PARTIDO

Para que el Real Madrid Castilla ascienda a Segunda División tendrá que superar la friolera de cuatro partidos siendo el primero el próximo 4 de junio y el segundo el 11 de este mismo mes, como se ha mencionado anteriormente. En caso de que los de Raúl se lleven el miniclásico ante el FC Barcelona B, la eliminatoria final tendrá lugar el 18 de junio para disputar la ida (en Madrid si es ante el Eldense y en Vigo si es contra el Celta B) y el 25 de junio el encuentro de vuelta (en Elda ante los valencianos y en la capital de España contra los gallegos).